Continúan reuniones para la construcción de la paz en Zacatecas


ZACATECAS. Derivado de las Reuniones Regionales y las Mesas de Trabajo para la Construcción de la Paz en el territorio zacatecano, comenzaron los cursos de capacitación a elementos de distintas corporaciones de seguridad en Zacatecas.

Como parte de estas acciones conjuntas, Osvaldo Cerrillo Garza, secretario técnico de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, coordinó el curso-taller Control Preventivo Provisional (detención en flagrancia), que impartió el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas, José Guadalupe Franco Escobar.

En este primer curso de capacitación, que es respaldado por Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo en la entidad, participaron más de 200 elementos del Ejército Mexicano, de las policías Federal, Estatal Preventiva y Municipales de Guadalupe y Zacatecas, así como de Seguridad Vial.

De acuerdo con Osvaldo Cerrillo, se busca crear sinergia y una estrategia conjunta que lleven a actuar de formas inmediata y efectiva a las distintas corporaciones de seguridad, además de prevenir el delito y, con base en ello, lograr la anhelada construcción de la paz en Zacatecas y México.

De forma periódica se desarrollan las Reuniones Regionales y las Mesas de Trabajo para la Construcción de la Paz en el territorio zacatecano, en coordinación con las autoridades de los distintos órdenes de gobierno.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Niños, en riesgo por difundir información personal
Next Se amplía la oferta turística y cultural en Zacatecas