Se amplía la oferta turística y cultural en Zacatecas


Te invitamos a disfrutar de lo mejor de la música europea en el Teatro Calderón durante el mes de marzo. Asiste con toda tu familia al programa de conciertos EuroJazz y sé parte de esta gran experiencia en nuestra #JoyaDeLaCorona #PatrimonioMundial

Posted by Ulises Mejia Haro on Monday, March 11, 2019

 

ZACATECAS. Con el fin de expandir la oferta turística y cultural de Zacatecas, el alcalde Ulises Mejía Haro anunció el Festival EuroJazz, a efectuarse de manera gratuita en el Teatro Fernando Calderón, los días 14, 20, 22 y 28 de marzo.

En este evento participarán agrupaciones de jazz de Eslovaquia, República Checa, Francia e Italia, que mostrarán la capacidad para difundir su cultura, pero también nosotros, como zacatecanos, expresó, “vamos a estar difundiendo a Zacatecas Patrimonio Mundial”.

El evento se logró tras la colaboración entre el Ayuntamiento de Zacatecas y la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), instancias que tienen como prioridad contribuir al intercambio cultural a través de eventos de calidad como el EuroJazz.

“Esto se traduce en el objetivo de tener un espacio incluyente, un espacio que trae espectáculos de alto nivel internacional y, sobre todo, que es gratuito para la gente. El objetivo es difundir el arte de otros países en Zacatecas y a través de estas embajadas lograr el intercambio cultural y mandar a nuestros jóvenes, a nuestros elencos zacatecanos, a los festivales de estos países”, expresó Cesar de la Cruz, director de Planeaciones y Proyectos del Teatro Fernando Calderón.

Fabiola Inguanzo González, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del ayuntamiento, dio a  conocer que la ciudad de Zacatecas será la principal locación donde se filmará la película Las Últimas Plumas, del director zacatecano Alejandro Alatorre.

“Prácticamente toda la película se va a narrar en el centro de la ciudad, por lo que es muy importante para el turismo apoyar este talento y no sólo el talento zacatecano del director y de los artistas; sino que también tendrá impacto de promoción turística porque se mostrará nuestra ciudad, nuestra bella ciudad, a los festivales nacionales e internacionales donde se presentará”.

Ulises Mejía señaló que, más allá del acervo histórico y belleza arquitectónica del Centro Histórico de Zacatecas, La Joya de la Corona, la ventana cultural y turística se fortalece con este tipo de proyectos y facilitan el objetivo principal: “que la gente se enamore, se enamore de la capital”.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Continúan reuniones para la construcción de la paz en Zacatecas
Next ¡Choque mortal en Ojocaliente!