Se corona Las Cuatas en el Torneo Nacional Charro Constitución


Fresnillo Zac.- Con un total de 387 puntos, el equipo charro del Rancho “Las Cuatas”, de Nayarit, se coronó ganador del Torneo Nacional Charro Constitución , “Juan Luis Blanco Jara”, obteniendo su pase directo al Congreso y Campeonato Nacional Charros, que este año tendrán lugar en Guadalajara, Jalisco.

El Mineral se convirtió esta semana en la capital mundial de la charrería, durante los cinco días con tres charreadas diarias que se realizaron en el Lienzo Charro Antonio Aguilar, con 18 estados de la república presentes, representados por 45 equipos de todo el país y Estados Unidos, así como 15 Escaramuzas, con una bolsa donde se repartieron más de 300 mil pesos en premios.

En su mensaje, el Alcalde Saúl Monreal Ávila, consideró que era un reto realizar un evento como este, y agradeció a Leonardo Martín Dávila García, presidente de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH) por confiar en Fresnillo y dar a los Fresnillenses un evento como este, así como al Gobernador Alejandro Tello por su apoyo en las gestiones necesarias para este evento.

Por su parte, el presidente de la FMCH, expresó que se han sentido como en su casa, y agradeció al Alcalde, Saúl Monreal Ávila, por su anfitriona, que se retiran muy contentos, y expresó que quieren estar de regreso nuevamente en otros eventos, con la familia charra de vuelta en Fresnillo.

Reveló que este campeonato que disfrutaron, no tuvo costo para ninguno de los equipos de charros y escaramuzas que participaron, y tuvieron premios en económico, gracias a todas las atenciones recibidas por el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, quien abrió las puertas de la ciudad a la familia Charra

De parte de la Federación, se le entregó un reconocimiento al Alcalde, la herradura de oro, el máximo reconocimiento que se entrega a las personas que están comprometidas con el deporte charro, a su cultura y tradiciones, asimismo, Pedro Gonzales Cortés, organizador del evento, le hizo entrega para el mismo y para su esposa Lupita Pérez, de una hebilla conmemorativa, alusiva a este torneo.

También obtuvieron su pase al Congreso y Campeonato Nacional Charros de Guadalajara, los equipos 3 Regalos “A”, de Quintana Roo, quienes lograron 380 puntos y Rancho El Quevedeño, con 344 puntos logrados.

Estuvieron presentes también Jehú Eduí Salas Dávila. secretario General de Gobierno del Estado, en representación del Gobernador Alejandro Tello, Juan García Páez, asesor de la Secretaría General de Gobierno, regidores y funcionarios Municipales.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Graves, las personas quemadas en Loreto
Next Llevan apoyos a productores y ganaderos de Guadalupe