¡Voraz incendio en Moyahua!


INCENDIO EN MOYAHUA, ZACATECAS

Decenas de hectáreas de pastizales se consumieron por las intensas llamaradas. Para abatir la conflagración, participaron bomberos de Moyahua, Juchipila, Apozol, Jalpa, brigadas de la Conafor y voluntarios.

Posted by Trópico de Cáncer Noticias on Saturday, March 30, 2019

MOYAHUA DE ESTRADA. Por un aparente incendio provocado intencionalmente, decenas de hectáreas de pastizales fueron consumidas por el fuego.

El suceso se registró durante la tarde de este viernes, cuyo sofocamiento ocurrió pasadas las 23 horas, después de un intenso trabajo de distintas corporaciones de auxilio y seguridad.

Autoridades informaron que el voraz incendio se registró en la cabecera municipal y, recientemente, en comunidades de Moyahua colindantes con la carretera Guadalajara-Saltillo.

En las labores de abatimiento del fuego participaron las unidades municipales de Protección Civil de Moyahua, Juchipila, Apozol, Jalpa, brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como voluntarios de las localidades afectadas.

Con el apoyo carros bomba, así como con pipas, palas y demás herramientas, los combatientes lograron controlar el fuerte incendio pasadas las 23 horas de este viernes.

Hace tres semanas se registró otro incendio en Moyahua, que acabó con un invernadero:

Incendio en Moyahua, Zacatecas

PÁNICO Y DESTRUCCIÓNUn voraz incendio arrasó con el invernadero del Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario (CBTA) 166, en Moyahua, Zacatecas. Las fuertes llamaradas causaron pánico a la comunidad escolar y a vecinos del lugar, dado que el fuego se expandía peligrosamente. Los bomberos arribaron al sitio y controlaron la conflagración.

Posted by Trópico de Cáncer Noticias on Friday, March 8, 2019

Las autoridades calificaron estos daños como “catastróficos”, y recriminaron a los causantes de los incendios, que dejan daños irreversibles en la naturaleza.

Así también, agradecieron a quienes se sumaron a abatir las llamaradas, a la vez que exhortaron a la población a no arrojar colillas de cigarros encendidos a la intemperie, no prender fogatas ni realizar quemas de maleza, además de no tirar basura, sobre todo botellas de vidrio, ya que son las que provocan el efecto lupa y desencadenan situaciones como éstas.

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Impulsa Ulises Mejía resurgimiento del beisbol en la capital
Next Ulises Mejía, el alcalde de los servicios públicos