Inauguran planta de tratamiento en San José del Alamito, Fresnillo


FRESNILLO. Con el encendido del sistema de rebombeo, fue inaugurada la planta de tratamiento de aguas residuales en San José del Alamito.

En esta planta tratadora se invirtieron 5 millones 680 mil 588 pesos, y tiene una capacidad de procesamiento de 5 litros por segundo, con la que se beneficiará de manera directa a 650 habitantes de la localidad.

Esta obra fue construida a través de un fondo recurrente, con 55 por ciento de aportación de la Federación, 25 por ciento del gobierno estatal y 20 por ciento del Municipio, en un terreno de 2 hectáreas donadas por la comunidad, que utilizará el agua tratada en el riego de diversos cultivos.

Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo, pidió a los funcionarios estatales presentes que vayan junto con El Mineral por más proyectos, para que la demarcación sea beneficiada; además, dio a conocer que ya están listos los convenios para el equipamiento de estas instalaciones, para dar continuidad al proyecto.

Añadió que ha trabajado intensamente, con el pavimento de calles y carreteras, realizando obras en todas las comunidades, y afirmó que, con la voluntad que ha mostrado el gobernador Alejandro Tello Cristerna, y con la del presidente de la Republica, se va a cristalizar con resultados.

Monreal Ávila afirmó que así va a continuar y que con esas voluntades se transformarán la comunidades y las colonias del municipio; reconoció que se habla mucho de Fresnillo, de cómo ha cambiado la recolección de residuos, la reposición de 4 mil luminarias, de un rezago de 10 mil con las que se encontró.

Héctor González Curiel, encargado de la delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Zacatecas, expuso que una de las prioridades del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador es la del cuidado del medio ambiente, y el del agua como uno de los temas más delicados, ya que estas obras son las que no se ven, pero que tienen gran impacto.

Detallo que esta obra tiene un costo mínimo para los pobladores de la comunidad San Josá del Alamito, ya que, al ubicarse en un nivel más bajo que la localidad, el agua fluye por gravedad, sin gasto de energía eléctrica, con un mínimo de costo por el rebombeo para subirla a la pila, por lo que tiene certeza de que funcionará y cumplirá su cometido.

Reconoció que el alcalde realiza una obra de importancia en la sectorización del sistema de agua potable en la ciudad de Fresnillo, con lo que se da una rehabilitación completa en cada uno de los sectores que se atienden, por lo que Saúl Monreal imprime una visión de futuro.

“Cuente con nosotros, en la Federación estaremos trabajando a la par junto con usted y junto con el gobierno del estado”, expresó Héctor González, y envió un saludo al gobernador Alejandro Tello Cristerna por conducto de su representante, Adolfo Bonilla Gómez, titular de la Secretaría del Campo (Secampo).

En el evento también estuvieron presentes Irene Magallanes Mijares, directora de Desarrollo Social de Fresnillo; Alejandro Martínez Guerrero. subsecretario de la Conagua; Ricardo Flores Aviña, presidente de la Contraloría Social de la comunidad, funcionarios estatales y municipales.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Soldados limpian áreas verdes de la presa de Rivera
Next Previenen delitos a través de casas de empeño