Donan 80 sillas-cama para acompañantes de enfermos


ZACATECAS. Una acción de solidaridad y de hermandad social llenó de luz el Hospital General de Zacatecas Luz González Cosío, ubicado en la capital.

Luego de observar las condiciones difíciles y un tanto indignas en las que pasaban las noches los pacientes que cuidan a personas enfermas en ese nosocomio, un grupo de ciudadanos se solidarizaron y decidieron regalar sillas-cama para que puedan descansar en las noches.

La iniciativa de esta acción fue promovida por Bertina Ponce Villalobos, presidente de la asociación civil Hay Vida en mis Sueños, que reunió, con apoyo de los ciudadanos, 80 sillas-cama.

Se trata de sillas que, además de servir para el descanso, tienen un repositorio para piernas, que permite a la persona cuidadora dormir en mejores condiciones. En el respaldo tienen la frase “NO ESTÁS SOLO, YO TE QUIERO”.

Bertina Ponce manifestó que éste es un acto hermoso, pues se puede hermanar con los zacatecanos que viajan desde lugares muy remotos con la angustia de tener un familiar internado en el nosocomio.

Así también, manifestó que debido a las labores que desempeña la asociación civil Hay Vida en mis Sueños, diariarmente asiste al Hospital General y ha constatado el buen trato que ofrece el personal; “el donar las sillas-cama es una manera de seguir elevando la operatividad de esta institución hospitalaria”, recalcó.

José Córdova / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Previenen delitos a través de casas de empeño
Next Alejandro Tello entrega vialidades, ambulancias y obras en Atolinga