Hay Vida en mis Sueños dona sillones al Hospital General


ZACATECAS. La Fundación Hay Vida en mis Sueños donó 30 sillones al área de pediatría del Hospital General de Zacatecas.

De acuerdo con Bertina Ponce Villalobos, presidente de la organización altruista, esta iniciativa surgió debido a que los familiares de los niños enfermos y son atendidos en esa institución dormían en el suelo o en sillas y era triste verlos en esas condiciones.

Si bien con los sillones tipo reposet no se soluciona la enfermedad, recalcó, al menos se brinda comodidad a quienes acompañan a quienes atraviesan por esa situación.

“Se cumple un sueño mío y de Ana Hilda Reyes Veyna (administradora de la fundación), ya que al fin pudimos equipar completamente y ofrecer sillones para cada cama del área de pediatría, y ahora podemos ver a las familias acompañar a sus pequeñitos de manera más confortable, con dignidad”, expresó Bertina Ponce.

En los sillones se invirtieron 113 mil 500 pesos, que se obtuvieron mediante distintas actividades que organiza Hay Vida en mis Sueños desde hace 12 años, y con ellos se contribuye al hospital, al que Bertina Ponce  calificó de primer nivel, por el trato y atención que brinda su personal médico y de apoyo a los usuarios.

La asociación también ha dotado a la sala de Internet, por lo que los acompañantes de los niños enfermos pueden navegar por la red en sus teléfonos celulares, tabletas y computadoras, y ahora su estancia es más llevadera, ya que hay personas que tienen ahí semanas y hasta varios meses.

En la entrega de los sillones estuvieron presentes Bertina Ponce Villalobos, presidente de Hay Vida en mis Sueños; Ana Hilda Reyes Veyna, administradora de la asociación, y las voluntarias Sara Abigail Hernández y Lucila Anaya Álvarez.

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Portadas de diarios impresos Zacatecas miércoles 11 de abril
Next Brindan atención a ‘abuelitos’ desamparados

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *