Brindan atención a ‘abuelitos’ desamparados


FRESNILLO. Su nombre es Francisca Pérez Hernández y tiene 93 años, de cariño se le conoce como doña “Panchita”. Desde hace años vive sola en una casa de la colonia Arboledas, ubicada en la cabecera municipal de Fresnillo.

Por las condiciones de su edad y ante la ausencia de familiares o personas allegadas que pudieran brindarle la atención que requiere para llevar su vida, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Fresnillo se ha hecho cargo de su vigilancia.

A través del programa Abuelonches, que opera esta institución, diariamente se atiende a personas en situación de vulnerabilidad, como es el caso de doña “Panchita”, con desayunos calientes y comidas, así como con la observación de su estado de salud.

En el caso de doña “Panchita”, el área médica del SMDIF  le realiza revisiones constantes y se le brinda el medicamento que requiere para prevenir y contrarrestar enfermedades que presente.

Por parte del área jurídica de SMDIF se buscó recabar información para localizar a sus familiares, a fin de que se responsabilicen de ella; sin embargo, se obtuvieron pocos datos.

Durante el tiempo que SMDIF de Fresnillo ha atendido a doña “Panchita”, se le ha invitado a acudir al asilo de ancianos, donde tendría una mejor calidad de vida, pero su respuesta siempre ha sido negativa.

En la actual administración municipal, en tres ocasiones, personal de la institución ha realizado aseo general en su vivienda, con limpieza en sus habitaciones, cocina, baño y en los otros espacios, sobre todo con cuidado especial, porque doña “Panchita” tiene gallinas y gatos.

Ante ello, el SMDIF de Fresnillo brinda atención constante a la señora Francisca Pérez Hernández, así como a las personas que viven en condición de vulnerabilidad y que están en su padrón.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Hay Vida en mis Sueños dona sillones al Hospital General
Next Organiza UAZ Congreso Internacional de Software Libre

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *