En Guadalupe, estrenan calle gestionada por AMLO antes de ser presidente


GUADALUPE. Bajo el estatus de Presidente de la República electo, en noviembre del año pasado, ante el Gobierno Federal saliente, Andrés Manuel López Obrador encabezó una gestión de calles y obra pública para comunidades y colonias de marginación social de diferentes lugares del país.

Las obras serían los primeros resultados de sus compromisos asumidos con el pueblo de México. En Guadalupe, Zacatecas, esta mañana inauguraron una calle que corresponde a ese paquete de gestión, en el que además participó el senador Ricardo Monreal Ávila.

La calle se encuentra en la colonia Luis Donaldo Colosio, segunda sección, una zona habitacional en la que viven 187 familias y además tiene 42 inmuebles en proceso de construcción o en calidad de lotes baldíos.

Lleva el nombre del expresidente municipal de Guadalupe, Clemente Velázquez, y la mayoría de las personas que en ésta viven se emplean como obreros o realizando algún oficio para lograr un medio de subsistencia económica.

Sus trabajos de construcción iniciaron a la par que Andrés Manuel López Obrador asumió el mando de Presidente de la República y justo acaban de terminar hace unos días.

La obra consta de 595 metros lineales de construcción, 2 mil 500 metros cuadros de concreto hidráulico, guarniciones y banquetas, red hidráulica, arbolado y nueve luminarias de led. Tuvo un costo de 2 millones 766 mil pesos.

El alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez, y colonos de esta calle dieron el banderazo de inauguración a esta nueva obra.

En su recorrido, el presidente municipal comentó que desde años anteriores conoció de la problemática que enfrentan los colonos de esta calle, “en tiempos de lluvia se formaba un lodazal, que tornaba en condiciones difíciles el caminar de los vecinos de este lugar”.

Así también refirió que el igual que ésta, forman parte de este paquete construcción de obras seis calles más la colonia Luis Donaldo Colosio y dos más de la colonia África, también considerada una colonia popular de Guadalupe.

José Córdova / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Acuerdan incremento salarial para burócratas
Next Van contra pobreza y marginación en 52 municipios