Integran brigada contra incendios en Guadalupe


GUADALUPE. A fin de combatir los incendios que se presentan en el municipio, el Ayuntamiento de Guadalupe, que encabeza el alcalde Julio César Chávez Padilla, y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) firmaron dos convenios de colaboración para integrar una brigada permanente y realizar acciones de reforestación.

En aras de trabajar por un municipio comprometido con el cuidado ambiental, el alcalde de Guadalupe estrechó la colaboración con dependencia federal en Zacatecas, representada por Jaime Ruiz Flores, suplente legal de la gerencia en el estado, y quien representa a su director general, León Jorge Castaños Martínez.

Con ello, se fortalecerá la coordinación  para las acciones de prevención, combate y control de incendios forestales, además de integrar una brigada que trabajará en conjunto con la Unidad Municipal de Protección Civil para salvaguardar y atender incendios que se presenten en la zona conurbada.

Durante la firma de estas acciones, en presencia de la síndica María de la Luz Muñoz Morales, así como representantes de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), el alcalde Julio César Chávez refirió que la implementación de esta brigada estará activa durante tres meses.

Subrayó que este grupo de cinco brigadistas será muy importante, no solamente por el tema del empleo temporal que se brinda, sino también para hacer frente a los incendios, que aumentan durante mayo y parte de junio dadas las condiciones de sequía y presencia de pastizales y arbustos secos.

En lo que va del año, en Guadalupe se han presentado tres incendios de magnitudes considerables, mismos que fueron atendidos por la Unidad Municipal de Protección Civil, en coordinación con personal de la Dirección de Seguridad Pública y otras dependencias estatales, y que causaron daños al ecosistema.

De esta forma, la cuadrilla de trabajadores tendrá una mejor disposición de atención para la prevención, además de que estará al pendiente de brindar el apoyo necesario a zonas aledañas a Guadalupe.

El alcalde Julio César Chávez agradeció la disposición que siempre ha mostrado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a través del director general de la Conafor, León Jorge Castaños Martínez, al brindar su respaldo en diversos ámbitos, sobre todo en el cuidado  ambiental.

De la misma manera, subrayó que el compromiso y la atención al medio ambiente se enmarcan las políticas públicas de cuidado del entorno y que están plasmadas en el Plan Municipal de Desarrollo.

Así como se implementó la brigada de combate de incendios en Guadalupe, también se hará en los municipios de Florencia de Benito Juárez, Jiménez del Teúl, Monte Escobedo, Moyahua de Estrada, Nochistlán de Mejía, Teúl de González Ortega, Trinidad García de la Cadena, Valparaíso y Zacatecas.

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Prevalecen caza furtiva y tala ilegal en Monte Escobedo
Next Impulsarán en la capital Programa de Derechos Humanos