Julio César Chávez refuerza protección de los niños en Guadalupe


FOTO: Delegación Tacoaleche of

GUADALUPE. Con el objetivo de continuar y fortalecer el trabajo que favorezca a la niñez guadalupense, el alcalde Julio César Chávez Padilla promovió la modificación al Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal para que el Sistema para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) se integre al ayuntamiento.

De esta forma, se estableció como un órgano autónomo para su operación y beneficio de miles de habitantes del municipio, acción con la que el primer edil nuevamente pone en alto el nombre de Guadalupe.

Esta acción, que se suma a muchas más que se han emprendido por iniciativa del alcalde Julio César Chávez, hará historia en el municipio y el estado, puesto que, además, tiene el reconocimiento de la secretaria ejecutiva y titular del Sipinna en Zacatecas, Lorena Lamas Arroyo.

Con ello, el municipio será punta de lanza y ejemplo a seguir en el estado de Zacatecas, al ser el primer organigrama autónomo instalado en la entidad, y porque en un corto lapso se han obtenido importantes resultados en beneficio de los menores.

Los resultados obtenidos en lo inmediato se deben al apoyo y trabajo integral del presidente municipal, quien, desde el inicio de su administración, ratificó el apoyo integral a este sistema, dando cumplimiento a las distintas leyes y tratados internacionales que obligan a que los tres órdenes de gobierno garanticen el pleno goce y ejercicio de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Asimismo, el Municipio fue partícipe en la creación, formación e instalación de este esquema, pues en pasadas administraciones se hizo caso omiso y no se brindó el apoyo ni la atención en un tema de gran trascendencia.

En diciembre pasado se tomó protesta a Xóchitl Vázquez Méndez como secretaria ejecutiva de Sipinna en Guadalupe, además de que ya se tiene un espacio físico, mobiliario y vehículo para la operatividad del mismo.

A través de estas acciones, se expuso en un comunicado, se reafirma el compromiso del alcalde Julio César Chávez, quien, además, convocó a que más puntos de Zacatecas se integren a la Red de Ciudades Amigas de la Niñez y, con ello, articular los esfuerzos para garantizar los derechos de este grupo poblacional desde el ámbito local.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

FOTO: Facebook: Delegación Tacoaleche of
Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Ayuntamientos unen esfuerzos en el combate de incendios forestales
Next Brayan, el niño matlachín que le danza a la Santa Cruz