Guadalupe pondrá orden en la actualización catastral


GUADALUPE. El alcalde Julio César Chávez Padilla informó que el municipio de Guadalupe fue el único en el estado de Zacatecas que obtuvo la validación del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) para llevar a cabo un proyecto de mejora administrativa.

Este proyecto asciende a más de 4 millones de pesos, con el que se pretende realizar una actualización catastral que permitirá dar orden, transparencia, así como un servicio adecuado y óptimo a los miles de guadalupenses.

Al reunirse con César Asael Santos Pérez, coordinador estatal del Inegi, y Víctor Manuel Fernández Espinosa, delegado estatal de Banobras, el presidente municipal de Guadalupe destacó la importancia de dar pasos firmes que permitan la certeza del usuario en el servicio catastral.

Julio César Chávez asentó que aunque esto implica la pérdida de control político y manipulación de datos a conveniencia de cualquier administración, reiteró que es más importante lograr la confianza y tranquilidad de la gente que el manejo engañoso de cualquier  información.

Explicó que éste es un proyecto que se presentó desde el arranque de su administración y que ahora es una realidad, pues ya está certificado y validado por el Inegi, por medio del cual se dará una certeza real y, sobre todo, un excelente y óptimo servicio a los usuarios.

Chávez Padilla añadió que a través de este sistema se permitirá corregir los errores que no permitían a los guadalupenses tener un registro real de su propiedad y que iban en detrimento del valor de la misma.

Detalló que con este proyecto se mejorarán los equipos para manejar, resguardar y optimizar la información, pues muchas personas no actualizan sus predios.

Ahora habrá certeza de lo que se tiene que pagar concretamente y el usuario podrá verificar cómodamente sus predios por medio de cartografías actualizadas y, a su vez, evitar controversias y conflictos, así como verificar que todo se haga conforme a la realidad y transparentemente, teniendo un ordenamiento real y detallado.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Julión Álvarez deleita a mamás del sureste zacatecano
Next Ante bloqueo, trabajadores de Peñasquito claman ayuda a legisladores federales