Zacatecanos, listos para irse a trabajar a Canadá


El gobierno del estado, a través de la Subsecretaría del Servicio Nacional de Empleo (SSNE), facilitó a 40 zacatecanos su contratación para laborar en Canadá en el cultivo de hortalizas, mediante el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT).

Los beneficiarios irán durante seis meses a Quebec, Nueva Escocia, Columbia Británica, Alberta y Ontario, Canadá, donde ganarán salarios de 12 a 14 dórales canadienses por hora.

Estos trabajadores provienen de los municipios Cuauhtémoc, Tlaltenango, Vetagrande, Sain Alto, Villa González Ortega, Villa Hidalgo, Calera, Huanusco, Trancoso y Guadalupe.

Cliserio del Real Hernández, titular de la SSNE, informó que, durante el presente año, la coordinación nacional otorgará a Zacatecas más de 350 vacantes y ya fueron autorizadas 80 más.

Previamente, los jornaleros que partirán a Canadá recibieron capacitación en temas del campo, así como otros en salud y financiamiento.

De esta forma, se garantiza la mano de obra calificada que en aquel país dará cuenta de su compromiso y responsabilidad con el trabajo.

Cliserio del Real los exhortó a cumplir con los lineamientos para que haya mayor número de vacantes para el estado.

El Programa de Trabajadores Agrícolas tiene más de 30 años y se ha fortalecido gracias al apoyo del Gobierno de México y las empresas canadienses.

Gracias al convenio de colaboración entre el SNE y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dirigida en Zacatecas por Javier Mendoza Villalpando, los jornaleros agrícolas que se van a Canadá obtienen un descuento de 50 por ciento del costo del pasaporte; además, no necesitan realizar cita para obtener el documento.

Si deseas obtener más información, comunícate al número telefónico (01 492) 4915000, en la oficina de la Subsecretaría del Servicio Nacional de Empleo en Zacatecas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Niña de Sombrerete tenía infección en las vías respiratorias
Next Lucha gobernador de Zacatecas por el Fondo Minero