Niña de Sombrerete tenía infección en las vías respiratorias


SOMBRERETE. La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que, una vez concluida la necropsia de ley, se determinó que una complicación por infección respiratoria fue la causa de muerte de Silvia Dayana, la menor de un año y dos meses de edad que se encontraba en la estancia infantil Los Colorines, de la cabecera municipal de Sombrerete, Zacatecas.

Este viernes 15 de febrero fue notificado ante la fiscalía que una menor de edad había perdido la vida; ya que el personal de la estancia infantil a la que acudía la lactante, al detectar síntomas de enfermedad en su actuar, decidió trasladarla a recibir atención médica; sin embargo, a su arribo ya no presentaba signos vitales.

En atención inmediata a esta notificación, personal de la FGJE acudió al lugar y confirmó que la menor se encontraba sin vida, por lo que el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley, que concluyó como causa de muerte neumonía lobar bilateral y adenitis mesentérica, es decir, infección respiratoria alta y baja.

Durante este procedimiento legal, no se encontró ningún tipo de lesión externa o indicios que señalen algún tipo de agresión.

Tras estos hechos, se procedió con la indagatoria correspondiente, recabándose todos los elementos que permitan su esclarecimiento.

Con base en la información proporcionada por los familiares de la menor, aunado a la condición de salud que presentaba, hasta la tarde de este sábado no se vislumbraba responsabilidad del personal de la estancia.

Hace unas horas, el cuerpo fue entregado a su abuelo paterno, con quien vivía la menor y su mamá, ya que esta última es menor de edad.

La estancia infantil está apoyando a la familia con los gastos que este hecho ha generado.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous La Calera de San Miguel, a 80 años de la dotación de ejidos
Next Zacatecanos, listos para irse a trabajar a Canadá