Celebran 25 años de la Escuela de Trabajo Social


GUADALUPE. La Escuela de Trabajo Social (ETS) celebró 55 años de la carrera y 25 años de construcción de su institución en Zacatecas, en un acto realizado en el Museo de Guadalupe.

En el evento, la ETS también signó un convenio de colaboración con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) para implementar proyectos y programas conjuntos.

Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SSZ), comentó que, por los tiempos que se viven, al trabajador social le ha tocado cumplir una función social muy importante: participan en resolución de conflictos, en la salud emocional, en la restauración y son gestores e intervencionistas sociales.

Por la población y sectores sociales a los que atiende un trabajador social tanto en zonas rurales como urbanas, será un elemento de gran valía la capacitación y orientación que recibirán de parte de la Comisión de Derechos Humanos, expuso.

Este acuerdo de colaboración permitirá que el personal de la CDHEZ realice acciones específicas para capacitar, promover y difundir los derechos humanos entre los alumnos y docentes de la Escuela de Trabajo Social

María de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la CDHEZ, reconoció la disposición y compromiso que tiene esta institución educativa por colaborar en una mejor profesionalización para su población estudiantil.

Como parte de los festejos, autoridades de la Secretaría de Educación y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas develaron una placa conmemorativa por este doble festejo de la Escuela de Trabajo Social.

También se realizó la presentación de la Gaceta Escuela de Trabajo Social Zacatecas, número 5, la cual es un órgano de difusión para dar cuenta de las actividades realizadas por esta institución educativa.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Reconocen a docentes jubiladas de Enfermería
Next Garantizan en Guadalupe trato digno a infractores