Dominan kenianos la Carrera UAZ Por el Orgullo Universitario


ZACATECAS. Una multitudinaria competencia unió a más de 2 mil atletas en la segunda Carrera UAZ Por el Orgullo Universitario, que fue dominada por los kenianos.

En la distancia de los 21 kilómetros Femenil, la keniana Leah Jebiwt se adjudicó el primer sitio; Argentina Valdepeñas obtuvo el segundo lugar; y María de Jesús Ruiz Acuña, de Zacatecas, llegó a la meta en la tercera ” posición.

En los 21 kilómetros Varonil, los kenianos obtuvieron el 1-2-3 en la clasificación general: Geoffrey Bundig, Nixon Plagat y Toewgt Ipker, respectivamente, quienes dominaron la carrera durante todo el recorrido.

En los 10 kilómetros Varonil, Dave Kena obtuvo la posición de honor, seguido de Víctor Manuel Cervantes y Javier Villagrana García, quienes ocuparon los sitios dos y tres.

La segunda Carrera UAZ Por el Orgullo Universitario superó el número de participantes del año pasado, con 2 mil, por lo que el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, reconoció el esfuerzo del comité organizador, encabezado por Ángel Román Gutiérrez, coordinador de Vinculación, así como de los patrocinadores.

Al final de la competencia se establecieron centros de recuperación y masaje, en los que se dispuso de agua y fruta para los competidores, así como paramédicos y estudiantes de medicina que tomaban la presión y acompañaban a los concursantes, lo que permitió que se registrado un saldo blanco y atención profesional.

El rector, directivos universitarios y patrocinadores realizaron la premiación de los triunfadores en esta justa atlética deportiva.

La lista completa de ganadores se puede consultar en esta imagen, dale clic:

C

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Ulises Mejía atiende a migrantes zacatecanos en Los Ángeles
Next Ejército asegura marihuana en Nochistlán