Rinden homenaje a Cri-Cri


ZACATECAS. Con los temas conocidos por la sociedad mexicana, que han llegado a un gran número de generaciones, el grupo Dúo Canto Mío rindió un homenaje al compositor veracruzano Francisco Gabilondo Soler, Cri-Cri, en el Foro Infantil del Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2018.

Dúo Canto Mío está integrado por Carlos Candelario y Guadalupe Revilla, quienes se han dedicado al rescate del repertorio tradicional de compositores mexicanos con un enfoque en el género infantil.

En esta ocasión, presentaron un repertorio para este sector, en el foro dedicado a los niños, en las actividades del FCZ 2018.

La Plazuela Goitia sirvió para ofrecer el homenaje al Grillito Cantor, con el programa Cri-Cri canta a la paz, con piezas como “El fantasma”, “Cocuyito playero”, “La negrita cucurumbé”, “El pato visco”, “El ropavejero” y “Llueve”, entre otras.

Los temas fueron coreados por un numeroso público congregado en la plaza, donde se dejó ver la importancia y el legado de este compositor mexicano, quien, a varios años de la creación de sus canciones, sigue vigente.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Claudia Anaya acude a Fresnillo, Jerez, Zacatecas, Guadalupe y Loreto
Next El mezcal zacatecano traspasa fronteras

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.