Río Grande tendrá Clubes de Ciencia y Tecnología


RÍO GRANDE. Establecer Clubes de Ciencia y Tecnología permanentes, mantener la sede del Labsol y continuar los apoyos de becas y programas fueron los compromisos que el Cozcyt adquirió con la comunidad tecnológica de Río Grande, Zacatecas.

Los acuerdos fueron resultado de la audiencia pública que el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) brindó en el Instituto Tecnológico Superior de Zacatecas Norte (ITSZN), donde, además, entregó 87 becas.

El director general del Cozcyt, Agustín Enciso Muñoz, y su equipo de trabajo atendieron a más de 100 habitantes, entre estudiantes, maestros y población, que solicitaron becas, apoyos académicos y para proyectos de tecnologías de la información y comunicación.

Agustín Enciso manifestó la disposición del Cozcyt de trabajar con éste que es el segundo tecnológico descentralizado más grande de los siete que existen en el estado y que cuenta con una matrícula mayormente de mujeres, al ser 862 frente a 815 hombres.

Refirió las acciones que impulsa el Consejo para dar atención a las mujeres, a integrantes de sectores minoritarios e impulsar carreras de ciencia y tecnología con baja matrícula, de ahí que el ITSZN sea prioritario.

Como ejemplo, señaló la entrega de becas, para el semestre enero-junio, de las cuales 39 fueron para mujeres y 48 para hombres, en las modalidades: Excelencia Académica, Mejora Académica y Labsol, para impulsar a los jóvenes al estudio de la ciencia, tecnología e innovación.

También se mantendrá e impulsará la sede que tiene el Laboratorio de Software Libre (Labsol) en este tecnológico, que es una de las 20 que se tienen en el país y el extranjero.|

Redacción  / Tropicicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Valparaíso albergó el 4º Coloquio Internacional de la Crónica
Next Arranca programa para la modernización del campo zacatecano