Zacatecano obtiene 2º lugar en concurso internacional de odontología


ZACATECAS. Miguel Ángel Arias de la Torre, estudiante de la Unidad Académica de Odontología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), obtuvo el segundo lugar en el trigésimo sexto Congreso de la Federación Dental Internacional.

El alumno dijo orgulloso de representar a la unidad académica y a la UAZ, y externó indicó que en este concurso participan los mejores estudiantes de distintas universidades, como la de Veracruz, Hidalgo y Guadalajara, que cuentan con gran trabajo de investigación.

El proyecto que presentó Miguel Ángel Arias fue un cartel a nivel de pre-grado, sobre una planta que ayuda a la regeneración y cicatrización, lo que permitirá a los pacientes diabéticos que no tengan problemas en la cicatrización.

Invitó a la comunidad estudiantil de la UAZ a que se enfoque en estudiar y experimentar, “ya que un mundo nuevo nos espera con las plantas medicinales, porque se está regresando a estos remedios que están dando muy buenos resultados”.

La docente universitaria Fátima del Muro Casas comentó que Miguel Ángel tuvo la inquietud de trabajar este proyecto con plantas medicinales; primeramente, se categorizó la planta, se vieron las propiedades clínicas y curativas, y de ahí surgió el propósito de realizar esta investigación.

Se implementó en una infusión como solución local y se aplicó en especímenes con extracción dental, que es cuando se presentan las principales complicaciones, y se obtuvieron resultados favorables.

Entre los beneficios de este trabajo, el docente Gerardo de María Martínez resaltó cómo esta planta puede favorecer la cicatrización después de que se realizan extracciones dentales.

Este procedimiento ya se hizo en ratones y debe seguir un proceso de mayor investigación, pero esto ya representa una puerta que se abre, con buenos resultados en la primera fase.

Redacción  / Tropicicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Comienza en la UAZ 11ª Olimpiada Estatal de Biología
Next Juchipila, Jalpa y UPSZ reciben capacitación en transparencia