Comienza en la UAZ 11ª Olimpiada Estatal de Biología


ZACATECAS. El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, destacó la importancia de la realización de la 29ª Olimpiada Nacional de Biología, porque “ayuda a la formación y preparación de los estudiantes en el proceso educativo”.

Guzmán Fernández dio la bienvenida a los 75 estudiantes de distintos planteles del estado que iniciaron el examen de participación en la primera fase de la Olimpiada Nacional en Biología, y otorgó un reconocimiento al estudiante David Estrada García, quien en 2018 obtuvo el tercer lugar en la Olimpiada Nacional de Biología que organiza la Academia Mexicana de Ciencias.

La directora de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas, Marisa Mercado Reyes, apuntó que “este evento también es escenario propicio “para reconocer con orgullo el tesón, la disciplina y el trabajo de nuestros profesores en educación media superior del estado, que desde sus trincheras han aportado su esfuerzo y apoyo a nuestra juventud zacatecana, potenciando nuestro quehacer académico y promoviendo el desarrollo del recurso humano socialmente pertinente”.

Expresó su felicitación a los alumnos participantes en este reto académico, y los exhortó a seguir adelante en su camino hacia su superación personal y académica, con tenacidad y ahínco dentro de la biología, “porque indudablemente les aportará grandes satisfacciones”.

La delegada estatal de la edición 11 de las Olimpiadas Estatales de Biología, Josefina Huerta García, afirmó que la participación de los estudiantes “es una aventura en la que ustedes ya son ganadores, porque ustedes son lo mejor del estado de Zacatecas en el ámbito biológico”.

Huerta García felicitó a las instituciones de las que provienen los participantes y a los asesores, porque “hacen un trabajo arduo día con día”, y también destacó la labor de sus padres “porque gracias ellos, ustedes son lo que son”.

La delegación mexicana se prepara para participar en julio en la Olimpiada Internacional de Biología en Hungría, así como en la Olimpiada Iberoamericana en Bolivia, “donde uno de ustedes podría estar ahí. Confíen en ustedes porque traen todo lo que se necesita para competir en esa contienda”.

En el acto inaugural también estuvieron presentes Alejandro Alvarado Gutiérrez, responsable de Investigación, y Eduardo Valdez Romero, de apoyo administrativo de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas.e

Redacción  / Tropicicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Preparan celebración del Día del Zacatecano en la CDMX
Next Zacatecano obtiene 2º lugar en concurso internacional de odontología