Comienza en Sain Alto reequipamiento de espacios de alimentación


SAIN ALTO. Con el propósito de dignificar los 443 Espacios de Alimentación con los que cuenta el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) en los 58 municipios del estado, inició el reequipamiento de 22 centros, con una inversión, en una primera etapa, de más de 290 mil pesos.

Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del SEDIF, entregó loza nueva al comedor estudiantil de la Escuela Primaria Gral. Francisco R. Murguía, de la comunidad Ignacio Zaragoza, de Sombrerete, así como al espacio de alimentación del DIF Municipal de Sain Alto, beneficiando con ello tanto a estudiantes y a personas adultas mayores que acuden diariamente a recibir sus alimentos.

Al entregar estos apoyos, la titular del DIF Estatal señaló que se pretende llevar estos apoyos a la totalidad de los espacios de alimentación, ya que hay muchos de ellos que tienen hasta 12 años con el mismo mobiliario e incluso con la misma loza, por lo que es necesario dignificarlos.

En la gira de trabajo por estos municipios, Rodríguez de Tello llevó a cabo la entrega simbólica de más de 700 lentes para estudiantes de secundaria que resultaron con problemas visuales, luego de la valoración optométrica que se realizara a la totalidad de alumnos de las instituciones de este nivel educativo.

Durante estos eventos, la titular del SEDIF estuvo acompañada por autoridades de los Ayuntamientos, educativas y las presidentas de los Sistemas Municipales DIF de ambos municipios, Lilia Eugenia Segovia y Rocío Pinzón, de Sombrerete y Saín Alto, respectivamente.

Redacción  / Tropicicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Indemnizan a viticultores del sureste zacatecano afectados por heladas
Next Secretario de Finanzas ofrece audiencia en Juchipila