Llama Rubén Ibarra a poner en alto el nombre de la UAZ


ZACATECAS. Al clausurar el diplomado Terapias Alternativas de Uso en el Área de la Salud para la Atención de Grupos Vulnerables, Rubén Ibarra Reyes, secretario general de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), llamó a los egresados a que pongan en alto el nombre de esta institución educativa.

En el auditorio de la Unidad Académica de Odontología (UAO), Ibarra Reyes reconoció el esfuerzo de los estudiantes egresados del diplomado y recordó que hace unos meses la UAZ fue condecorada con el título honorífico de Benemérita, mediante un reconocimiento por esa nobleza que muestra diariamente con la sociedad zacatecana.

Recalcó que “es y será la institución más noble que tenemos los zacatecanos”, y reafirmó que en cada familia de Zacatecas hay al menos uno de sus integrantes que estudió o tiene relación con la máxima casa de estudios del estado.

La nobleza de la institución, añadió, radica en la formación académica, brindando la oportunidad de generar esos equilibrios sociales en la entidad, y la posibilidad de construir una mejor ciudadanía, más eficiente y sólida.

Al dirigirse a los egresados, Rubén Ibarra les pidió que sus conocimientos sean aplicados con profesionalismo y responsabilidad, pero también exigió que cuando los pacientes les pregunten en dónde aprendieron las técnicas, les informen que fue en la UAZ, con el fin de promover y dar a conocer las acciones que realiza la institución socialmente.

Les recordó la importancia de poner en alto el nombre de la UAZ y luchar por cambiar “esa corriente de opinión que de mala manera e injusta, poco comprometida y que de manera burda e inmediata habla mal de la institución, como si fuera un problema, pero debemos decir que esta universidad resuelve problemas”.

Ibarra Reyes recalcó que la UAZ tiene esa vocación de servicio, reconstruye todos los días el tejido social, y como misión, la UAZ tiene la búsqueda incesante de la verdad social, de una sociedad más justa, más equilibrada y con mayores oportunidades de desarrollo”.

Redacción / Tropicozacatecas.com

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Más de 20 mil personas celebran sus raíces zacatecanas en la CDMX
Next Leyendas de Chivas y América brindan espectáculo en Fresnillo