Sólo podrán casarse los mayores de edad


ZACATECAS. La diputada Perla Guadalupe Martínez Delgado presentó la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 65 y 66 del Código Familiar del Estado, que establece que, para contraer matrimonio, es necesario que ambos contrayentes sean mayores de edad.

La legisladora detalló que los menores merecen disfrutar plenamente de sus derechos acordes y adecuados a la edad física y psicológica que poseen, por lo que se les debe permitir que disfruten de su infancia evitando que se conviertan en esposos o padres, en una etapa que aún no les corresponde y en circunstancias que les dificultará aún más su desarrollo integral como personas y ciudadanos.

Martínez Delgado destacó que Zacatecas y la LXIII (63) Legislatura han sido firmes en la defensa de los derechos de los menores de edad, por lo que, dijo, “debe continuarse por esta ruta y desde el ámbito de nuestra competencia tenemos que hacer lo necesario para que la norma jurídica esté dotada de los principios y elementos necesarios”.

La propuesta fue suscrita por las diputadas Carolina Dávila Ramírez, Ma. Isabel Trujillo Meza, Lizbeth Ana María Márquez Álvarez, Ma. Edelmira Hernández Perea, Alma Gloria Dávila Luévano, Mónica Borrego Estrada, Gabriela Evangelina Pinedo Morales, Ma. Navidad de Jesús Rayas Ochoa, Roxana del Refugio Muñoz González, Aida Ruíz Flores Delgadillo, Susana Rodríguez Márquez y Emma Lisset López Murillo,

Asimismo, fue aprobada por los diputados Francisco Javier Calzada Vázquez, Luis Alexandro Esparza Olivares, José Dolores Hernández Escareño, Pedro Martínez Flores, José Juan Mendoza Maldonado, Jesús Padilla Estrada, Héctor Adrián Menchaca Medrano, Eduardo Rodríguez Ferrer, Raúl Ulloa Guzmán y Adolfo Alberto Zamarripa Sandoval.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Piden a AMLO que no disminuya el Fondo Minero para Zacatecas
Next Llegan servicios públicos a colonia de Guadalupe… 10 años después