Alejandro Tello, en el top ten de los gobernadores mejor evaluados


ZACATECAS. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Junio 2019 que realiza Arias Consultores, en los últimos cinco meses, el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, subió 19 lugares en el ranking de los mandatarios mejor calificados del país.

De ubicarse en la posición 29 de 32 en febrero de este año, Tello ahora se coloca en el sitio 10, según la casa encuestadora, que efectúa periódicamente mediciones relativas a las condiciones de los 32 gobiernos locales en México.

En lo que respecta a Zacatecas, el gobernador Alejandro Tello no sólo ha mejorado la calificación de la ciudadanía con respecto a su desempeño general, sino que también en otros rubros.

Confianza ciudadana, mejora en la entrega de apoyos a personas de escasos recursos, obra pública, servicios de salud, turismo, economía y empleo son algunas de las áreas donde la administración estatal ha mejorado su desempeño, de acuerdo con el estudio demoscópico en mención.

Sobre los niveles de confianza que inspira a los ciudadanos el mandatario de Zacatecas, ha ganado 17 lugares en los últimos cinco meses, ya que en febrero de 2019, Alejandro Tello era el número 28 y en junio ocupó la posición 11.

Otro rubro en el que ha tenido un avance significativo es en la confianza de los empresarios para invertir en el estado, ya que en febrero, Zacatecas ocupó la posición 31 de 32, y para junio subió al sitio 12, es decir, hubo una mejora sustantiva de 19 puntos.

En combate a la corrupción, el titular del Poder Ejecutivo ha subido 10 puntos; de estar en el número 25 en febrero, en junio ocupó el 15.

En materia de seguridad, los ciudadanos también consideran que ha mejorado la situación en Zacatecas, ya que en febrero la entidad tenía la posición 24 y en junio subió 9 puntos, para colocarse en el peldaño 15.

Asimismo, en la Encuesta Nacional de Junio 2019, el gobernador de Zacatecas logró el número cuatro del país en mejoras de los servicios de salud; el quinto en la mejora de entrega de apoyos a personas de escasos recursos: el séptimo en la mejora de obra pública y el séptimo en mejoras en turismo.

En su metodología, Arias Consultores refiere que la encuesta tiene un nivel de confianza de 95 por ciento y un margen de error de +/- 0.8 por ciento sobre la muestra efectiva. El periodo de levantamiento fue del 21 al 24 de junio.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Defraudan a 117 productores de frijol
Next Remodelan templo en Refugio de Santa Rosa, Fresnillo