Comienza la instalación de Centros Integrales de Bienestar


RÍO GRANDE. Con la apertura del primer Centro de Desarrollo Integral de Bienestar en el municipio de Río Grande,  inició la instalación de los 225 espacios que el Gobierno de México habilitará en todo el territorio estatal a fin de acercar sus representaciones a beneficiarios y población en general  y con ello priorizar el acceso a los Programas Integrales de Bienestar.

Así lo manifestó la delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, al inaugurar este espacio junto al teniente coronel Juan Cruz, inspector de la Guardia Nacional; el subdelegado de Programas para el Desarrollo en la región Río Grande, Jaime Esquive Hurtado; el representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Regional (Sader) en la entidad, José María Llamas Caballero, y los servidores de la Nación que lo atenderán.

El Centro Integrador de Bienestar se ubica en la calle Victoria,  número 8, de la colonia centro de la cabecera municipal.  El objetivo es acercar los apoyos que otorga el Gobierno de México a la población riograndense y evitar que los beneficiarios y personas interesadas en acceder a los programas se trasladen hasta la capital del estado, ahorrándoles de esa manera tiempo y dinero.  Cabe destacar que la instalación de los siguientes 224 centros integrales de Bienestar se realizará de manera paulatina hasta abarcar todo el territorio estatal.

En ese sentido, Verónica Díaz Robles expresó que la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador es que las personas más vulnerables tengan total acceso a los programas federales  y que sientan la confianza para acercarse a realizar sus gestiones y resolver sus dudas en los centros integrales de Bienestar.

Al respecto, informó que  la meta inicial es instalar 225 centros integrales de Bienestar en los municipios de las seis regiones de la entidad, los cuales “nos permitirán estar más cercanos a las personas y atenderlas de manera integral. Por lo tanto, en estos espacios, los interesados en formar parte de nuestros programas integrales de Bienestar podrán ser censados y quienes ya son beneficiarios tendrán la facilidad de realizar trámites y acceder a sus apoyos. Todo ello les evitará traslados y gastos innecesarios”.

Para ello se habilitarán los espacios públicos que conforman la estructura del gobierno federal en los municipios como hospitales comunitarios, centros de apoyo al Desarrollo Rural (Caders), centros de acopio y oficinas de Representación,  en los que, sin dejar de lado la función para la que fueron construidos, se podrán entregar los apoyos y atender, de manera directa y oportuna, a la población.

La representante del Gobierno de México en Zacatecas detalló que los centros integradores de Bienestar serán atendidos por los Servidores de la Nación y funcionarán  además  como puntos de reunión de la comunidad, lo que permitirá fortalecer el gobierno popular y de esa manera alcanzar la Cuarta Transformación de México.

Agregó que se ha realizado un arduo trabajo para  instalar los 225 centros integrales de Bienestar, pues la meta es contar con espacios en las zonas rurales y urbanas de los 58 municipios a fin de que las personas no tengan que invertir su tiempo y sus recursos económicos en trasladarse a la capital del estado.

Por otro lado, la delegada dijo que en el primer semestre del año los programas integrales para el Bienestar incorporaron a un gran número de zacatecanos y en los días últimos días se han realizado los  operativos de entrega de apoyos a las personas con discapacidad, los adultos mayores y los jóvenes estudiantes de preparatoria, además de continuar con la dispersión habitual  de recursos en otros esquemas como Jóvenes  Construyendo el Futuro y Apoyo para el Bienestar de Niños y Niñas, hijos de Madres Trabajadoras.

De igual manera destacó que ha iniciado en la entidad el programa Tandas para el Bienestar, mediante el cual se otorgará un crédito de seis mil pesos, sin intereses y con plazo de pago a un año, a las personas que cuenten con un pequeño negocio a fin de que adquieran mercancía y fortalezcan su actividad comercial.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Dan pensión a 121 mil ‘abuelitos’ de Zacatecas
Next Canalizan materiales a los Centros UNE de Zacatecas