Artemarcialistas se apuntan para Juegos Nacionales Populares 2019


ZACATECAS. Con ausencias de medallistas de oro en Juegos Nacionales Populares 2018, en donde Zacatecas ocupó la primera posición de la clasificación general, se llevó a cabo el selectivo estatal en la Unidad Deportiva El Orito.

Alrededor de 60 artemarcialistas de los municipios de Fresnillo, Tlaltenango, Río Grande, Jerez, Guadalupe, Zacatecas, entre otros, se dieron cita al tatami, con la finalidad de asegurar el boleto para representar a nuestra patria chica en la justa azteca, la cual tendrá verificativo en los últimos días de agosto y principios de septiembre en Acapulco, Guerrero.

Conforme a lo estipulado en la convocatoria nacional, los deportistas que hayan participado en eventos federados, quedaron fuera para la edición 2019, situación que complicará a la delegación zacatecana para refrendar el título, ya que son varios los competidores que se encuentran en dicha situación.

Así lo externó el entrenador Camilo Sandoval Jaime, quien conjuntamente con el coordinador estatal por parte del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, Gerardo Esteban Gutiérrez Espinoza, estuvo atento al desempeño de la maratónica jornada, tanto en la modalidad de formas como en combates.

Dentro de la categoría principiantes (10-14 años de edad), en la especialidad de formas, se adjudicaron el derecho de representar a Zacatecas en el certamen final, Emily Sofía Zapata Perales y Mario Zaid Alexander del Río Galindo.

Dariel Baca Prieto y Fátima Sofía Tovar Miramontes, hicieron lo propio en clase intermedia (10-14 años de edad), mientras que en junior avanzados (15-17), los honores correspondieron a Anayeli Carrillo Acuña y José Luis Flores Flores.

En categoría avanzados adultos (18-25 años de edad), sobre el tatami del Gimnasio de la Unidad Deportiva El Orito, realizaron grandiosa exhibición de formas, para adjudicarse el pasaporte a los Juegos Nacionales Populares Guerrero 2019, Viridiana Moraza Galaviz y Ulises Rafael Guevara Barrios.

Candentes combates se vivieron en la búsqueda de la plaza para representar a Zacatecas en la fiesta grande, sin embargo, las intensas jornadas de preparación física, técnica, táctica y psicológica, bien compaginada con la educación académica, redituó frutos en Cristofer Rodríguez Casillas en categoría 10-12 principiantes, en donde también brilló con luz propia en su respectiva división Emmanuel González Ruedas.

Alondra Chantal Vázquez al derrotar en la gran final a Briana Hernández de clase 13-14 principiantes, aseguró su pase al certamen acapulqueño, al que acudirá también en 13-14 intermedio, Blanca Celeste Calzada Ramírez, luego de vencer a Karla Denisse Rodríguez, tal y como lo hizo Hugo Eduardo Soto Medrano sobre Juan Pablo Medrano Félix.

Alan Noé Gómez en categoría junior avanzados (15-17 años de edad), en su respectiva división dejó de manifiesto su poderío en piernas, además de su fortaleza mental, para dejar fuera de la fiesta grande a Ángel Jesús Rodríguez.

La relación de artemarcialistas zacatecanos la complementarán, todos aquellos que en sus respectivas divisiones no tuvieron rival, sin embargo, el cuerpo de jueceo no reveló los nombres al concluir el selectivo estatal de artes marciales rumbo a Juegos Nacionales Populares Acapulco 2019.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Buscan prevenir el delito en la Unidad Académica de Matemáticas
Next Rehabilita Ulises Mejía el centro deportivo Las Palmas