Reconocen a deportistas destacados de El Mineral


FRESNILLO, ZAC.-El alcalde Saúl Monreal Ávila, entregó reconocimientos a deportistas fresnillenses que destacaron en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, obteniendo medallas de oro, plata y bronce en los deportes de; Charrería, Atletismo, Triatlón y Ciclismo.

Fresnillo es cuna de grandes deportistas, en la Charrería, destacó la escaramuza El Edén, integrada por ocho personas que obtuvieron medallas de oro, plata y bronce.

El alcalde Saúl Monreal Ávila reconoció el esfuerzo y dedicación de los deportistas, padres y entrenadores deportivos, en este sentido destacó la participación de José Guadalupe Escobedo Acevedo quien obtuvo el oro en charrería en la Olimpiada Nacional.

De la misma manera, en Charrería se entregó reconocimiento a las jóvenes que obtuvieron bronce; Ana Paula Correa Bernal; Fátima Ramos Gurrola; Jimena Sánchez de la Cruz; Joselyn Antonella Trejo Pulido, Lizeth Alvarado Centeno, Melanié Fernanda Alvarado Bernal, Daniela Segovia Montoya y Neiri Valdez González.

En el deporte de triatlón fueron reconocidos por el esfuerzo realizado, Tomas Rodríguez Esparza, quien obtuvo medalla de plata en Cozumel y José Ángel Alanís Ordoñez; medalla de bronce SUP SPRINT, en Quintana Roo, quien además el próximo mes participará en el Mundial del triatlón en Suiza.

El talento fresnillense José Ángel Alanís Ordoñez, ha sido fogueado por sus entrenadores Pedro Rodríguez en natación, en atletismo del club Coyotes y atletismo su padre ha sido su maestro.

Además, el joven conocido como “Béquele, Béquele”, participó el día de ayer en los juegos Centroamericanos con sede en Querétaro, en donde obtuvo medalla de bronce compitiendo contra deportistas de Estados Unidos y Costa Rica quienes obtuvieron oro y plata respectivamente.

En ciclismo destacó Luis Abraham Rodríguez Carrillo quien obtuvo medalla de oro, Hugo Julia Soto Sandoval; plata y Edgar Rodarte Martínez; bronce en la competencia realizada en la ciudad de Aguascalientes.

En Atletismo Cristian Fabián García Álvarez obtuvo medalla de plata en la carrera de 1500 metros planos en la ciudad de Chihuahua y quien luego de su participación obtuvo el pase para los juegos Panamericanos que se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto en Lima.

“Es de reconocer y aplaudir a los jóvenes talentos del deporte en Fresnillo el equipo de escaramuzas y los atletas de ciclismo, atletismo y triatlón que están dando de qué hablar y poniendo en alto al Mineral, por primera vez en la historia hemos estado apoyando como en ninguna otra administración”, destacó el presidente municipal.

El alcalde señaló que este esfuerzo de los deportistas a futuro dará excelentes resultados creando una cuna de semilleros con grandes talentos que están representando dignamente a nuestro municipio.

El alcalde destacó que el deporte y la cultura están cambiando la percepción de violencia, ya que la ciudadanía ve que se están disminuyendo los índices, El plan de trabajo se logrará de aquí hasta que se lleve a cabo el primer informe de gobierno con la masificación de eventos deportivos en Baloncesto, Lucha Libre, Béisbol y otros deportes.

En un año se ha hecho lo que no se hizo en cinco años en tema deportivo, cultural y otros ámbitos de la administración municipal, “nunca se habían tenido tantas actividades, carreras con causa que ahora serán cada 15 días”.

Durante la rueda de prensa, el alcalde Saúl Monreal Ávila estuvo acompañado de Carlos Carrillo Aguirre; director del Instituto del Deporte en Fresnillo, quien anunció que los jóvenes que tendrán competencias internacionales están concentrados en el Centro de Alto Rendimiento.

Carrillo Aguirre mencionó, que los eventos de la Olimpiada Nacional se llevaron a cabo en diferentes sedes del país en estados como; Tepic Nayarit, Aguascalientes, Chihuahua, Cozumel, Quintana Roo y Querétaro.

Lucha Libre Internacional

Durante la rueda de prensa realizada en el ex Templo de la Concepción, el alcalde Saúl Monreal Ávila, anunció que en el tema deportivo, se tendrá una lucha internacional el próximo 27 de julio denominada “Nación Patrón del Rio”.

Se ha atendido el deporte en Fresnillo

El presidente municipal, destacó que se ha tenido una revolución en la atención a la gente que practica los deportes de box, béisbol, baloncesto, voleibol.

En este sentido, se han generado cinco nuevos espacios para la liga municipal de voleibol, en donde se tiene la participación de 400 jugadores.

Además se están abriendo escuelas de futbol, Karate, lucha libre, box, baloncesto. “Se está haciendo historia, lo que hagamos en favor de nuestros deportistas habla bien de Fresnillo en otros lados”, agregó Monreal Ávila.

Se contempla, el fortalecimiento de las ligas municipales de los diferentes deportes, el rescate a los espacios públicos, es por eso que se lanzó la campaña de Brigadas de limpieza para rehabilitar espacios que estaban en completo abandono y esto incluye los espacios deportivos.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Ofrece Ulises Mejía fortalecer la infraestructura educativa en Zacatecas
Next Invitan a los peques a participar en los cursos de verano