Capacitan a participantes del programa La Escuela Es Nuestra


FRESNILLO. La Delegación de Programas para el Desarrollo (DPD) en Zacatecas encabezó la capacitación dirigida a los Servidores de la Nación, figuras educativas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), responsables de Becas Benito Juárez y directores regionales de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) que participarán como facilitadores autorizados del programa La Escuela Es Nuestra (LEEN) en Fresnillo.

Adilene Rosales, en representación de la delegada Verónica Díaz Robles; el subdelegado de la región Fresnillo, Herón Rojas; y la capacitadora, Edna López, manifestaron la importancia de incorporar a los padres de familia, alumnos y autoridades educativas en los proyectos de construcción y equipamiento de las escuelas, con el fin de transparentar los recursos públicos y disminuir los trámites burocráticos.

Los facilitadores autorizados organizarán las asambleas escolares para constituir los comités Escolares de Administración Participativa (CEAP), que serán los encargados de tomar las decisiones que beneficien a las escuelas públicas y de la administración directa de los recursos.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Invierten $32 millones en la creación de más de mil pequeñas empresas
Next Más de 13 mil 800 jóvenes construyen el futuro en Zacatecas