Continúa Alejandro Tello entre los mejores 10 gobernadores del país


ZACATECAS. Alejandro Tello Cristerna se mantiene, por segundo mes consecutivo, entre los mejores 10 gobernadores del país, de acuerdo con los resultados de julio emitidos por la encuestadora Arias Consultores.

En los últimos cinco meses, el mandatario de Zacatecas subió 19 lugares y conserva la posición que ocupó en junio como el décimo mandatario de los 32 del país con mejor calificación ciudadana.

La casa consultora informó que de los 12 gobernadores emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Tello se coloca en el número cuatro de los mejor calificados.

Arias Consultores efectúa periódicamente estudios demoscópicos con respecto a las condiciones de los 32 gobiernos locales en México, que arrojan que el gobernador Alejandro Tello ha mejorado su desempeño según la percepción de la ciudadanía.

Incluso en el último mes, el titular del Poder Ejecutivo ha escalado posiciones en temas como la confianza que inspira a la ciudadanía, pues de ocupar en junio de este año el sitio 11, en julio subió al número 9.

Otra categoría que ha mejorado sustancialmente es el combate a la corrupción, ya que en junio Tello Cristerna se colocó en el lugar 15, y para julio subió 14 escaños, para alcanzar el número 5 de los 32 mandatarios de México.

También en la confianza de los empresarios para hacer inversión en Zacatecas, el gobierno de Alejandro Tello subió un punto de un mes a otro. De estar en el lugar 12 en junio, en julio llegó al 11.

En mejora de la seguridad, los ciudadanos encuestados también refieren avances: en junio, Zacatecas se colocó en el lugar 15, y en julio subió al sitio 12.

En lo que respecta a las mejoras en materia de turismo, el gobierno de Zacatecas conserva el lugar 7 del país.

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Andrés Manuel López Obrador tendrá gira de tres días en Zacatecas
Next Más de 30 mil personas disfrutaron el 9º Festival de la Tostada