Mauro Castillo se quedó a una brazada de las medallas en Lima


LIMA, PERÚ. Tras registrar un tiempo de 2’12”21, el nadador zacatecano Mauro Castillo Luna se ubicó en el cuarto lugar en la final de la prueba de los 200 metros pecho en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en Perú.

El tiburón zacatecano registró una de sus mejores registros ya que se quedó a solo 9 centésimas de mejorar su mejor marca, al tiempo de mencionar que la cuarta plaza se convierte en un resultado tanto para él como para la natación de nuestro país, en un resultado histórico en una justa panamericana.

Cabe mencionar que en la competencia el mexicano Miguel de Lara Ojeda se llevó el bronce con un tiempo de 2’11”23, la plata la obtuvo el norteamericano Nicolas Fink con registro de 2’08”16 y el oro se lo colgó William Licon de Estados Unidos con una marca 2’07”62.

Mauro Castillo no pudo con el ritmo que impusieron los dos norteamericanos quienes desde la salida dominaron la competencia, por su parte, Miguel de Lara, poco pudo hacer ante la dupla americana por lo que se enfocó en mantener la tercera posición ante un Luna Castillo que estuvo al acecho, sin embargo el de Zacatecas se tuvo que conformar con la cuarto lugar.

Cabe mencionar que el seis de agosto Mauro Castillo también nadó la final en la prueba de los 100 metros pecho, en donde obtuvo el séptimo lugar con un tiempo de 1’01”15.

Por último, todo parece indicar que Castillo Luna cierra su participación en los Juegos Panamericanos, debido a que en los cien metros pecho no registró el tiempo más rápido de la delegación mexicana, por lo que el mexicano Miguel de Lara Ojeda nadaría la prueba de los relevos 4×100.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Asignan cargos de directores y subdirectores en el Cobaez
Next Imponen bandas a las 14 participantes del certamen Miss Teen Zacatecas 2019