Se fortalece al deporte en Fresnillo


FRESNILLO. En rueda de prensa matutina, el Alcalde dio a conocer que se fortalecerá el deporte en El Mineral, se contempla efectuar la cuarta edición  del Torneo de artes marciales Gam Lung en el marco de las actividades de la Feria Nacional de Fresnillo y la representación del Estado de Zacatecas de 80 deportistas fresnillenses en los Juegos Nacionales Populares que se realizarán  en Acapulco,  Guerrero.

Carlos Carrillo Aguirre,  titular del Instituto Municipal del Deporte informó que el próximo domingo primero de Septiembre  se llevará a cabo, el Torneo de Artes Marciales Gam Lung,  del que está a cargo el couch Fernando Abraham Miramontes de León.

El titular del Deporte,  mencionó que se tendrá la participación de 250 competidores originarios de los Estados de Sinaloa,  Chihuahua,  Durango y Aguascalientes y de municipios del Estado de Zacatecas como; Calera,  Jerez,  Guadalupe, Zacatecas,  entre otros.

En este sentido,  el Alcalde Saúl  Monreal Ávila aseguró que los deportistas podrán contar con las condiciones necesarias y hacer uso de los espacios deportivos para preparar a los jóvenes en los encuentros deportivos que disputarán.

Además el Presidente Municipal,  reconoció el trabajo y esfuerzo de los 80 deportistas que representarán a la delegación Zacatecas a nivel nacional en el Estado de Guerrero en donde disputarán  los Juegos Nacionales Populares del 1 al 6 de Septiembre de este año.

Saúl Monreal Ávila les brindó un mensaje de aliento para que representen  de manera digna al Estado y al Municipio,  ya que los deportistas se ganaron a pulso luego de participar en una eliminatoria.

Los competidores que participarán  Davinha Sophia González Ruedas,  Inés Soto Mediano, Arenas Michelle Vázquez Reynoso,  Frida Allison Garay Frausto, Blanca Celeste Calzada Ramírez,  Christopher Rodríguez Casillas,  Emanuel González Ruedas,  Hugo Soto Mediano y Jonathan Eduardo Sandoval García a cargo de la couch femenil Diana Alejandra Hernández Herrera.

“Es de reconocer el trabajo,  el municipio de fresnillo apoya a todas las disciplinas deportivas” mencionó el alcalde.

Además, Monreal Ávila, solicitó de manera atenta que los ciudadanos colaboren con la promoción de estos eventos que se programan en el marco de la Feria Nacional de Fresnillo, a fin de afianzar el tema del deporte,  para darles una formación profesional a los jóvenes.

Tambien deseo éxito a los deportistas de la escuela Ramón Dorado que es representada  por J. Cruz Cedillo y Francisco Hermosillo.

 

GESTIONARÁ SAÚL MONREAL ÁVILA RECURSOS PARA LA REHABILITACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS

El Alcalde  destacó su compromiso con el deporte en el municipio para fortalecer las políticas publicas en materia de prevención del delito,  para ello, se requieren 100 millones de pesos, para el cual se  revisará la ley de ingresos y así poder destinar más recurso para fortalecer todas las disciplinas en El Mineral.

Existe un proyecto que espera llevar a cabo en El parque de la Lagunilla,  en donde se contempla instalar una pista de tartán en el corredor que existe en este lugar.

Asimismo,  informó sobre las condiciones de avance de obra del Centro de Alto Rendimiento para el cuál se han invertido 8 millones de pesos,  pero aun está pendiente la programación de recursos para equipar el inmueble.

 

REHABILITACIÓN DEL GIMNASIO SOLIDARIDAD EN UN 90%

El Presidente Municipal,  informó que las instalaciones del Gimnasio Solidaridad se encuentra en un 90% de avance, en estos días se estarán ultimando detalles para poder arrancar actividades del juego de premios temporada que se llevará a cabo el próximo 7 de septiembre.

Por el momento ya se han rehabilitado los vestidores locales y de visitantes,  el tablero,  la duela,  gradas y algunas otras áreas que requerían mantenimiento para dar un excelente servicio a los aficionados del básquetbol.

 

ATIENDEN PROBLEMAS DE ALUMBRADO PÚBLICO PRESENTADOS EN ZONAS URBANAS

Gustavo Torres,  coordinador de Servicios Públicos,  informó que han detectado problemas en el primer cuadro de la ciudad y en la Avenida Huicot y Calzada Proaño,  en donde se botaron las canillas a causa de las recientes lluvias.

“Los registros están llenas de lodo,  pero ya se están haciendo los trabajos correspondientes para rehabilitar el servicio de manera normal”,  dijo el funcionarios.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Ex trabajadores migrantes podrán solicitar pensión estadounidense
Next Aprueban $3 millones para el pago de la Feria de Fresnillo