Supervisan avances en más de 50 obras hídricas en el estado


ZACATECAS.- Autoridades de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) supervisaron los avances de las más de 50 obras de agua potable, drenaje y plantas de tratamiento que se contemplan en el programa anual 2019 de la administración de Alejandro Tello, en beneficio de 30 localidades y 14 caberas municipales.

Luis Fernando Maldonado Moreno durante la sexta reunión de la Comisión de Regularización y Seguimiento a los Programas Federalizados (Corese), informó que de las 26 obras integradas en el Apartado Rural (Aparural), tres de ellas, referentes a la perforación y reposición de pozos para el abastecimiento de agua potable, ya iniciaron la construcción en Pánuco y Sombrerete,

En el Apartado Urbano (Apaur) se tienen 20 obras hídricas licitadas y contratadas por lo que están por arrancar los trabajos en los municipios de Tlaltenango, Guadalupe, Tabasco, Monte Escobedo, Miguel Auza, Fresnillo, Teúl de González Ortega, Villa de Cos, Loreto, Río Grande, Vetagrande y Calera.

En cuanto a las plantas de tratamiento, detalló que se realizará una construcción en el municipio de Villa de Cos, una mejora de eficiencia de la planta en Calera, dos proyectos en Pánuco y uno más en Nochistlán.

Maldonado Moreno enfatizó durante la reunión de la Corese que la instrucción del Gobernador, Alejandro Tello es reforzar las acciones correspondientes en materia hídrica que permitirán a los habitantes el acceso al agua potable.

Las obras a ejecutarse se realizarán con recurso tripartita, con una aportación del 50 por ciento federal, 25 por ciento estatal y 25 por ciento municipal.

La Corese fue encabezada por el titular de SAMA y estuvieron presentes autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y representantes de los ayuntamientos que serán beneficiados con las obras a través del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA) 2019.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Entrega gobierno estatal más de 186 mil paquetes de útiles escolares
Next Anuncian operativo vial para festividades de Bracho