Fresnillo, sede de Congreso Internacional de Arquitectura  


FRESNILLO. En las instalaciones del Teatro Echeverría,  el Alcalde,  Saúl Monreal Ávila. inauguró el Segundo Congreso Internacional; Los retos de la arquitectura actual,  que se realiza del 25 al 27 de Septiembre.

Las labores académicas,  que realiza la institución educativa para formar a jóvenes que desarrollen talentos que sirvan para contribuir al desarrollo del municipio fueron reconocidas por el Presidente Municipal.

El edil municipal,  felicitó a los organizadores por traer a El Mineral a expositores de talla internacional,  que coadyuvan de manera directa en la profesionalización de los alumnos de arquitectura,  quienes han tenido grandes capacidades al contribuir con Fresnillo,  aportando proyectos como el grupo  Rona.

El evento,  fue organizado por el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF) con la finalidad de proveer a los estudiantes de arquitectura de herramientas que sirvan para el desempeño profesional.

Mario Arturo Débora Méndez,  Director del ITSF,  agradeció al Alcalde,  Saúl Monreal Ávila por las facilidades otorgadas para la realización de este Segundo Congreso.

Se contará con la participación de ponentes de talla internacional que han sido galardonados  en Bienales organizados por la Unión Internacional de Arquitectos,  la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos y la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana.

Los ponentes invitados de México  son: los arquitectos de Chiapas; Antonio Nivon  Santiago,  Luis Armando Gómez Solórzano y  de Guadalajara; Abraham  Cota Paredes.

También, se cuenta con la participación de arquitectos internacionales como: Alejandro Vallejo Rivas de Costa Rica,  Ángel  Luís Tendero Martín de España y Juan Pablo Astudillo Cordero de Ecuador.

Durante el acto inaugural,  en el presídium estuvieron Gilberto Germán Guerra García,  Presidente  del Colegio de Arquitectos de Zacatecas, Gerardo Saucedo Robles,  Delegado del Colegio de Arquitectos de Fresnillo.

Como parte de los invitados especiales,  también  estuvieron presentes Roberto de Jesús de la Rosa,  jefe de arquitectura del ITSF, Euan Díaz,  subdirector del ITSF,  Juan Carlos

Stephano,  Director de la Universidad Autónoma  de Durango y Jesús  Arturo Villa,  de la Universidad Autónoma de Zacatecas

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Saúl Monreal presenta a nuevos jefes de departamento
Next Un grupo reducido mantiene bloqueo en Peñasquito