En audiencia pública, atiende gobierno del estado a mujeres de Río Grande


RÍO GRANDE. La titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), Adriana Guadalupe Rivero Garza, y el equipo de la dependencia, atendieron las demandas de 58 mujeres de Río Grande, como parte de la política del gobernador Alejandro Tello para mantener el diálogo permanente con la población.

El equipo de la Secretaría de las Mujeres brindó información de los servicios que ofrece la dependencia, como el Programa de Capacitación en Derechos Humanos de las Mujeres y Perspectiva de Género, así como los que ofrecen los centros de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia y las unidades fijas de atención.

Fueron 28 sensibilizaciones, siete atenciones de financiamiento, doa solicitudes de información a capacitaciones, una orientación psicológica y tres  jurídicas las que otorgaron, además capacitaron a 30 personas.

Rivero Garza reiteró el compromiso del Gobernador Tello para acercar a las mujeres los servicios y programas con los que atiende sus necesidades e impulsa su empoderamiento.

También dio a conocer la Ruta Única de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia y el acompañamiento que realiza la Dirección de Empoderamiento Económico para que esté grupo de la población tenga acceso a oportunidades de empleo u opciones de emprendimiento.

El equipo multidisciplinario de La Unidad Móvil “Hacia la igualdad” proporcionó atenciones en trabajo social, jurídicas y psicológicas.

Durante la audiencia también brindaron  capacitación en materia de Urbanismo y Prevención del Delito con Perspectiva de Género, con la finalidad de contribuir a que las mujeres vivan en entornos  seguros; participaron servidores públicos de Chalchihuites, Jiménez del Teúl, Río Grande, Sain Alto, Sombrerete, Cañitas de Felipe Pescador, General Francisco R. Murguía (Nieves), Juan Aldama y Miguel Auza.

El taller forma parte del proyecto “Redes Regionales Ciudadanas e Interinstitucionales para la Igualdad entre Mujeres y Hombres”, en su segunda fase, que se realiza con recursos federales.

Así, el Gobierno del Estado cumpliendo al generar acciones y proyectos regionales que contribuyen al bienestar de las zacatecanas, en coordinación con los gobiernos municipales.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Inauguran en Ojuelos obra de ampliación de drenaje
Next Lanzan en Zacatecas convocatoria para apoyar los negocios novedosos