Comunidad LGBTTTI marcha en defensa de sus derechos


FRESNILLO, ZAC.-  Este sábado la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), realizó por segundo año consecutivo una marcha con el propósito de defender sus derechos para que no exista desigualdad y discriminación.

Más de 100 personas se congregaron y desfilaron por las principales calles de la ciudad, partiendo del Jardín Echeverría, todos con pancartas dónde se leían mensajes en defensa de la comunidad y la igualdad que debe de existir para toda la sociedad en general.

Al contingente se les unió el regidor, Juan Cristóbal Félix Pichardo, quién celebró que el gobierno que encabeza el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, está a favor del respeto y tolerancia, así como de todas las manifestaciones.

La marcha se detuvo en el Jardín Obelisco, dónde los ediles, Rosalba Márquez Gallardo y Juan Cristóbal Félix Pichardo, coronaron a la reina gay 2019, Montserrat primera.

César Amauri García Luna, organizador del evento, agradeció al Ayuntamiento de Fresnillo, el ser un gobierno incluyente y de puertas abiertas, pero en especial al Alcalde, Saúl Monreal y Lupita Pérez, presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDF), por promulgar la tolerancia y el respeto hacía la comunidad LGBTTTI.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Concluyen con éxito las Primeras Jornadas Goitianas
Next Entregan carritos a comerciantes del Jardín Juárez en Guadalupe