Gobierno del estado continúa impulsando a los artistas zacatecanos


ZACATECAS, ZAC.- Un total de 33 artistas de la escena local recibieron la primera de seis ministraciones del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Zacatecas (PECDAZ), con el fin de que desarrollen sus proyectos culturales a lo largo de los próximos seis meses.

El Gobernador Alejandro Tello encabezó la entrega de esta beca para las y los jóvenes creadores, en quienes se invierten 2.3 millones de pesos para el desarrollo de proyectos relacionados a las artes plásticas, literatura, danza, medios audiovisuales, música, teatro y arquitectura.

“Soy un convencido de que Zacatecas pasa por un buen momento en el tema artístico; tenemos muchos artistas consagrados y además mucha capacidad; tan es así, que Zacatecas ha sido denominada para el año 2021 la Capital Americana de la Cultura”, afirmó Tello.

Por otra parte, el mandatario agregó que, si bien el panorama nacional es complejo, su administración continuará apoyando la escena artística del estado, ya que representan la solución para reconstruir el tejido social por medio de las artes y la cultura.

La poeta y beneficiaria del PECDAZ, Yamilet Fajardo Veyna, destacó que este tipo de programas fomentan la participación de jóvenes creadores, así como la generación de una sociedad más justa e incluyente, lo cual vuelve indispensable continuar con el fomento de la cultura en Zacatecas, dijo.

Ésta es la convocatoria número 15 del programa PECDAZ, en la cual participaron 206 artistas y 33 de ellos fueron seleccionados para recibir la beca; a grandes rasgos, en las 15 convocatorias se ha impulsado 496 proyectos artísticos, con un fondo superior de 20 millones de pesos.

Al evento también asistieron el Director del Instituto Zacatecano de Cultura, Alfonso Vázquez Sosa; y el Secretario Técnico del PECDAZ, Francisco Juárez Martínez.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Anuncian tarjeta de descuento para incentivar economía local de Guadalupe
Next Apuesta Godezac al desarrollo tecnológico e investigación científica