Invierten $6 millones en mejoramiento de viviendas en la capital


ZACATECAS. El alcalde Ulises Mejía Haro encabezó el arranque de la construcción de techos firmes y cuartos adicionales, derivado de los recursos convenidos con el Gobierno del Estado a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal por más de 6 millones de pesos, a fin de abatir las brechas de desigualdad y contribuir al mejoramiento de vivienda de las familias capitalinas en condiciones de vulnerabilidad.

El primer edil detalló que gracias a esta suma de esfuerzos se podrá beneficiar a más de 2 mil 900 habitantes de la Capital con 651 acciones de cuartos adicionales, techos y pisos firmes, calentadores solares, tinacos, enjarres, entre otras acciones de mejoramiento de vivienda que se fortalecerán el próximo año a través del mismo esquema con una inversión de 10 millones de pesos.

Con la entrega de certificados en la colonia Nueva Generación, el alcalde aseguró que  “más allá de partidos, lo que ha prevalecido siempre es el único objetivo de ayudar a la gente, sin distingo de ningún color, ya que con la aportación de 3 millones por parte del Ayuntamiento y 3 del Gobierno del Estado, hoy son posibles estas acciones que de manera aislada serían muy difíciles de realizar”.

Ulises Mejía Haro adelantó que los temas pendientes para el apoyo a las familias de la Joya de la Corona se atenderán de manera paulatina, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio y la propia Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEDUVOT), encabezada por María Guadalupe López Marchant.

Asimismo, destacó que “trabajamos día a día para que el recurso llegue directamente a los más necesitados y lo que nos sobra es la honestidad, que son los principios básicos del Ayuntamiento para atender a lo más importante que son los ciudadanos y demostrar que el trabajo coordinado todo lo vence”.

Por su parte, María Lourdes Delgadillo Dávila, secretaria de Desarrollo Social del municipio, aseguró que con el arranque del programa se da cumplimiento a los lineamientos de honestidad y transparencia para brindar los apoyos orientados a quienes más lo necesitados y beneficiar así al mayor número de familias.

Agregó que estos apoyos son el resultado de las peticiones realizadas por la ciudadanía en las audiencias públicas encabezadas por el alcalde Ulises Mejía Haro, donde de manera cercana y responsable se atiende al activo más importante del municipio que son los ciudadanos.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

 

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Miguel Ángel Varela supervisa obra del 2x1 en secundaria de Tlaltenango
Next Comienza rehabilitación de las calles del centro de Tlaltenango