Miguel Ángel Varela supervisa obra del 2×1 en secundaria de Tlaltenango


TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN. El alcalde Miguel Ángel Varela Pinedo realizó la supervisión de la obra de remodelación de la plaza cívica de la Escuela Secundaria Técnica 21 “Rafael Ramírez Castañeda”, obra que gestionada a través del Programa 2×1.

“La remodelación de la plaza lleva un avance físico de 50 por ciento, van a tener un mejor espacio para realizar sus actividades, ya que la plaza se encontraba muy deteriorada; todo fue posible por la aportación de los migrantes, de la Secretaría del Zacatecano Migrante y, por supuesto, de la institución”, externó el alcalde de Tlaltenango.

El primer edil recordó que en sus tiempos como estudiante de la institución le tocó barrer la plaza como castigo por mal comportamiento: “ya era cliente de la maestra Esperanza, a la cual saludo con mucho gusto, pero ya es tiempo pasado, de tanto que la barrí, ahora me tocó poner mi granito de arena para la remodelación”.

“No quiero decir que los jóvenes de hoy no hagan tarea, porque así lo hizo el presidente, por el contrario, échenle ganas, yo era muy aplicado en el basquetbol y en poesía coral, yo le prometí a la maestra Esperanza portarme bien”, aconsejó a los estudiantes.

Miguel Ángel Varela también agradeció el rápido apoyo del director Héctor Alejandro Rodríguez Fernández para reunir la documentación necesaria e integrar en tiempo y forma el expediente para gestionar el proyecto.

Aniversario

Durante su visita, el alcalde Miguel Ángel Varela participó en el acto cívico de honores a la bandera, en donde alumnos del grupo de 3º “F” estuvieron a cargo de la ceremonia, que incluyó el juramento a la bandera, la participación de la escolta, la entonación del himno nacional, y el repaso de las efemérides de la semana.

Los alumnos recordaron que la institución fue fundada hace 43 años, el 10 de octubre de 1976, como la Escuela Tecnológica Agropecuaria número 708, el 10 de octubre de 1976, con apenas 64 alumnos, que en el actual ciclo escolar se ha incrementado hasta llegar a 532 alumnos, 50 elementos entre personal docente y administrativo, siendo la más grande en todo el cañón de Tlaltenango.

La EST 21 participará el próximo jueves 31 de octubre en el jueves cultural, con diversas actividades, en la plaza principal de la cabecera municipal.

En junio pasado, el ayuntamiento y la institución educativa  plantaron 35 arbolitos para reforestar el patio.

En marzo pasado, la institución representó al municipio en el selectivo estatal de Basquetbol Femenil y Varonil, con alumnos de Primer y Segundo año, comandados por el profesor David Rangel.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Mantendrá gobierno transversalidad de perspectiva de género
Next Invierten $6 millones en mejoramiento de viviendas en la capital