Promueven en Fresnillo la prevención del cáncer de mama


FRESNILLO. Como parte las actividades que encabeza la administración municipal en el Mes Rosa, se realizó un desfile para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se celebra cada 19 de octubre por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El contingente estuvo encabezado por Ma. Dolores Moreira Coronel, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Roberto García Hernández, coordinador especializado de la Jurisdicción Sanitaria 03 y personal de esta dependencia.

En el desfile participaron estudiantes de las instituciones educativas Cecati 163, CBTIS 01, UNID, la escuela de enfermería Beatriz González Ortega; personal del Instituto Municipal para la Mujer Fresnillense (INMUFRE), del DIF Municipal, del Hospital General Fresnillo, de la Clínica Familiar 55 del IMSS y del ISSTE, así como la asociación civil Grupo Reto.

Moreira Coronel informó que en el Mineral 134 mujeres están en tratamiento por el padecimiento y durante el año en curso se han detectado 13 pacientes nuevas, una disminución a comparación de las 22 detecciones del año pasado, sin embargo, las autoridades de salud refuerzan acciones para que sigan aminorando las pacientes.

Por ello, los integrantes del Comité Interinstitucional y Multidisciplinario del Municipio se coordinaron para realizar diversas actividades para promover la prevención del cáncer de mama en Fresnillo.

Entre ellas estuvo una feria de la salud, realizada al inicio de la semana, donde se llevaron a cabo 1547 procedimientos de promoción de la salud.

Asimismo, en el Mes Rosa, se ofrecieron talleres de capacitación sobre la auto exploración y prevención del cáncer en los Centros de Desarrollo Comunitarios en el municipio y se realizarán hasta el viernes 18 de octubre mastografías en la explanada de la presidencia municipal.

Además, el 22, 23 y 24 de octubre se llevarán a cabo pláticas de prevención en comunidades de Fresnillo.

Para terminar las actividades del Mes Rosa habrá una feria de la Salud en la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) y una carrera en el parque ecológico Los Jales, el sábado 26 de octubre.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Visualizan intercambio comercial entre la capital zacatecana y Orihuela, España
Next Proponen diputados creación de medalla "Antonio Aguilar Barraza"