Visión y percepción – El malestar de Nahle


Vaya que la disminución del presupuesto (para 2022) que tendrá el Poder Judicial, molestó en demasía al Magistrado Presidente del TSJEZ, Arturo Nahle García, situación que lo ha confrontado con los otros dos poderes, el Ejecutivo y el Legislativo.

Después de una entrevista que sostuvo con el periodista Pancho Esparza, en su programa de radio, donde señaló que una mecanógrafa seguramente había cometido la “pendejada”, de cometer un error en la cifra que dieron -de menos- respecto al monto que ya se había acordado con el Secretario de Finanzas, fue tachado de “misógino”.

La secretaria de las Mujeres, Zaira Ivonne Villagrana Escareño, exigió al titular del Poder Judicial que se disculpara, por haberse expresado de esa forma, que afectaban a las mujeres zacatecanas. Fue un fuerte desencuentro.

Por su parte, varias diputadas de la LXIV Legislatira del Estado, también en un video, cuestionaron las expresiones de Arturo Nahle García. Le exigieron que dejara de expresarse despectivamente de las mujeres.

Por su parte el Magistrado Presidente respondió con ironía, que con gusto daría una disculpa pública, sí le señalaban a la mujer que había ofendido.

La semana que acaba de concluir fue muy intensa para el experimentado y polémico político zacatecano.

Todo este problema se derivó de la disminución de su presupuesto que, señaló, no le ayudaría para poder trabajar y sacar adelante todos los pendientes que tienen.

Además del TSJEZ, organismos autónomos, como el IZAI y la CDHEZ, también sufrirán recortes importantes que, según ellos, tampoco les ayudaría en sus planes de trabajo del próximo año.

El argumento que les dieron es que “no hay dinero”, a lo que Nahle cuestionó porque, según el presupuesto aprobado para Zacatecas para el próximo año, será mejor que este.

Este tema tendrá hoy un episodio importante. El Magistrado Presidente ofrecerá una conferencia de prensa en el Vestíbulo del Congreso del Estado.

Veremos si ya está más tranquilo, luego de platicar con varios diputados. Estaremos atentos de conocer, de viva voz, si recibirá más recursos o continuará exigiendo mayor respeto al trabajo que llevan a cabo en el Poder Judicial.

Esta historia continuará…

 

* Salvador del Hoyo B.

* Periodista

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Llevarán presentes a niñas y niños de la capital mediante el programa decembrino “Dar para transformar”
Next Desarrollarán en Fresnillo la Carrera 5k “Una Ayuda Para Ayudar”