Entrega Saúl Monreal laboratorio quirúrgico en Medicina 


FRESNILLO.  El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, entregó la obra del laboratorio quirúrgico de prácticas en la Unidad de Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Zacatecas campus Fresnillo. 

La obra consistió en la construcción de 374.58 metros cuadrados de muro de tabique rojo, la instalación de 125.72 metros cuadrado de piso epóxido séptico así como la creación de una fosa séptica y un pozo de absorción. 

Para el proyecto se invirtieron 3 millones 265 mil 436 pesos del Fondo Minero. Con el laboratorio 165 personas se verán beneficiadas por año.

El Alcalde mencionó sentirse contento de entregar una obra tan importante para los estudiantes de Medicina Humana, pues ya no tendrán que trasladarse a la capital del estado para realizar sus prácticas.

Expresó que una de sus prioridades es contribuir para que los planteles educativos tengan las herramientas necesarias para su educación. Asimismo, mencionó que se trabaja para concluir en buen tiempo la construcción de la cafetería y de las aulas de la unidad académica preparatoria III.

Además reconoció a la Unidad y a sus profesores por su desempeño en la formación de profesionistas en El Mineral.

William Humberto Ortiz Briseño, responsable de la Unidad de Medicina Humana, le agradeció a Saúl Monreal por tomar en cuenta al plantel educativo que poco a poco ha ido creciendo para ofrecer educación de calidad a los jóvenes fresnillenses. Asimismo, le pidió su apoyo para un segundo piso del laboratorio y la obra de la cafetería. 

Ruben de Jesús Ibarra Reyes, Secretario General de la UAZ, acudió en representación del rector de la universidad, Antonio Guzmán Fernández, refrendó el compromiso del rector de mejorar la infraestructura de los centros educativos, objetivo que será logrado con el respaldo de Saúl Monreal. 

Previo a la entrega del laboratorio se realizaron los Honores a la Bandera, con el fin de promover las actividades cívicas entre los estudiantes. 

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Llaman a participar en el Premio Juvenil Hagamos Historia 2019
Next Comparece el secretario de Turismo ante la LXIII Legislatura