Beneficia alcalde a la comunidad de Plateros con obra pública


FRESNILLO.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, entregó el proyecto de pavimentación en la comunidad de Plateros, en la calle Felipe Monreal, con una inversión de más de un millón 996 mil pesos.

Los habitantes de Plateros ahora podrán transitar adecuadamente por la carretera que une a las comunidades de la zona norte, como Las Mercedes, El Membrillo, Vallecitos, por mencionar algunas.

La reparación del camino consistió en nivelación topográfica, la construcción de guarnición y banquetas de concreto hidráulico en un área de 3 mil 88 metros cuadrados, la cual se realizó con un presupuesto de 1 millón 996 mil 829 pesos.

El Alcalde, Saúl Monreal mencionó sentirse contento de regresar a su tierra con un proyecto tan importante para la gente local y de comunidades aledañas. Resaltó que antes de que concluya el año se estarán inaugurando más de 200 obras.

Guillermo López Moreno, delegado de la comunidad agradeció al Presidente por no olvidarse de sus promesas y apoyarlos con una obra tan indispensable.

En el evento, estuvieron Monseñor Antonio Soto, rector del Santuario del Santo Niño de Atocha; Gustavo Veyna Escareño, director de Desarrollo Urbano y Obra Pública; Jaime Bermúdez Torres, Jefe del Departamento de Mantenimiento de Obras Públicas y; Reynaldo Beache, administrador del Teatro José González Echeverría.

Monseñor Antonio Soto, indicó que el hecho de invertir en la reparación de la calle, el cambio fue significativo y ha embellecido a la comunidad, lo que servirá para que el turismo se lleve un mejor sabor de boca.

Monreal Ávila expresó que, tan sólo en un año y un mes de su administración, se lleva una inversión de 16 millones de pesos en Plateros, todo con el objetivo de darle vida a la comunidad.

Asimismo, mencionó que El Santuario del Santo Niño tiene retablos y ex votos como ningún otro santuario, por lo que existe el interés de que exista un museo, el cual sería en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Presentan campaña nacional para promocionar Pueblos Mágicos de Zacatecas
Next Inauguran iluminación en calle de Fresnillo