Presenta SEDIF los nuevos programas a DIF municipales


APOZOL. La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Cristina Rodríguez, presentó a representantes de los 58 sistemas municipales los cinco nuevos programas de la dependencia y destacó la determinación de innovar y apostar a nuevas dinámicas de trabajo.

Lo anterior, al inaugurar la 4ª Reunión Estatal de presidentas, presidentes, directoras y directores de los Sistemas Municipales DIF “En Asistencia Social, Seguimos Cumpliendo”, que se lleva a cabo del 23 al 25 del presente, en este municipio.

La presidenta del SEDIF recordó a quienes asistieron la importancia de su labor, porque el gobierno municipal es el más cercano a la población y la cara más amigable que pueden encontrar los ciudadanos.

Además, les entregó equipo de cómputo a los 58 sistemas municipales DIF para fortalecer la operatividad de sus programas y les dijo que a pesar de la disminución de presupuesto la decisión del gobierno de Alejandro Tello es innovar y beneficiar a la población.

Por ello, los convocó a sumarse para llevar los nuevos programas a los municipios y apoyar a quienes más lo necesitan.

“Somos el gobierno que más recursos le entrega, proporcionalmente, a sus municipios y eso siempre ha sido sin distingo de color; porque cuando se gobierna se gobierna para todos, dijo”.

El director general del SEDIF, Omar Acuña Ávila, informó a las y los asistentes sobre los lineamientos y programas de la dependencia en el ámbito estatal y federal, además de capacitarlos en su funcionamiento.

También abordarán temas como: Adopciones y Hogares de Acogida, Atención a Grupos Vulnerables, Centro de Ciegos y Débiles Visuales, Ferias Diferentes, entre otros. Así como la exposición de experiencias exitosas en los Sistemas Municipales DIF.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Aumenta recaudación de Enrique Estrada gracias al sistema de gestión catastral
Next Destruyen 25 plantíos de marihuana en Mezquital del Oro y Jiménez del Teúl