Celebra Medicina Humana el Día del Médico


ZACATECAS. En el marco de la celebración del Día del Médico, la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud celebró el vigésimo Congreso Médico, que tuvo como sede el aula magna “Andreas Vesalius”.

El rector Antonio Guzmán Fernández hizo la declaratoria inaugural del evento, en el que manifestó que una de las obligaciones como institución es preparar mejor a los alumnos, para sortear la competencia que tendrán como profesionales en el marco de la globalización.

“Las instituciones de Educación Superior públicas como la UAZ no pueden evadir su compromiso de responder a los grandes cambios que está experimentando la sociedad y aportar a México recursos humanos de calidad, ciudadanos civilizados y cultos, así como profesionistas de alto nivel capaces de responder a las exigencia y retos que le está planteando su entorno”, señaló.

Al concluir, Guzmán Fernández externó un reconocimiento a las autoridades de la Unidad de Medicina Humana por mantener un paso avasallante en la firme determinación de alcanzar niveles de excelencia en su quehacer sustantivo.

Por su parte, el director de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud, Roberto Nava Espinosa al dar la bienvenida al XX Congreso Médico, expresó que el ejercicio de la medicina es tan antiguo como la propia humanidad, por lo que hizo un recuento de la historia de la medicina en nuestro país.

En cuanto al ámbito universitario, destacó que en Zacatecas la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud -antes escuela de Medina Humana-, cumplió 50 años de formar médicos que han contribuido al desarrollo y atención de la población no únicamente del estado, sino también a nivel nacional e internacional.

El acto inaugural lo presidieron también el secretario general de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes; el coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Francisco Luna Pacheco y el responsable de la Licenciatura de Médico General, William Humberto Ortiz Briseño.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Avanza 2ª etapa de Quantum Ciudad del Conocimiento
Next Maravilla el 5º Fandango de Arte “Gachita Amador” 2019