Maravilla el 5º Fandango de Arte “Gachita Amador” 2019


ZACATECAS. Juegos de mesa tradicionales como La Lotería, Serpientes y escaleras, y la Oca, un pequeño torneo de balero, trompo y yoyo, teatro en miniatura,  puestas en escena, danza y exposiciones, divirtieron a chicos y grandes en 5° Fandango Internacional de Arte Infantil “Gachita Amador” 2019.

Niños zacatecanos, comandados por un grupo de talleristas encabezados por Martín Letechipía, director artístico del fandango, y del equipo del Departamento de Desarrollo Cultural Infantil, del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, iniciaron desde temprano las actividades sabatinas de este festival.

Bajo la dirección de Karla de los Ríos, se presentó el grupo zacatecano La Corte de los milagros, con la obra El oficio de juglar, seguida de una olimpiada de trompo, balero y yoyo, hasta cerrar, las actividades de medio día, con la puesta en escena para niños hecha por niños Tigrín pín-pín, a cargo del grupo Veta Alegre, del municipio de Vetagrande, Zacatecas.

Por la tarde destacó la actuación del teatro de títeres Tlacuatzin, una tierna historia de monstruos mexicas, del grupo local Los imaginantes; danza para niños y niñas de la escuela Tenamaxtle y un colorido desfile, que tuvo lugar también en la Plazuela de García.

Las actividades de este sábado incluyeron teatro de Títeres de cachi-cachi porra, de Monterrey, Nuevo León y la animación cinematográfica La niñez cuerdas. Asimismo, fueron inauguradas las exposiciones  Los rostros del son, de Alec Dempster, Gira el mundo de la tierra son, de trompos de barro, de Arturo Solís y Vuelos.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Celebra Medicina Humana el Día del Médico
Next Miles despiden el Festival de Teatro de Calle 2019