El Niño Dios más grande del mundo está en Guadalupe, Zacatecas


ZÓQUITE, GUADALUPE, ZAC.- La escultura más grande del Niño Dios se encuentra en Zóquite, Guadalupe, Zacatecas.

Tal como lo consignó Trópico de Cáncer Noticias, como un regalo de los feligreses, se mandó hacer la imagen monumental del Niño Jesús más grande que exista en el planeta.

Con 6 metros y 58 centímetros desde la cabeza hasta la punta del pie, esta efigie llevó aproximadamente al escultor Román Salvador, originario de Chimalhuacán, Estado de México, para diseñar y elaborar la escultura.

Por la calidad del material empleado: fibra de vidrio, resina, pasta y pintura automotriz, esta imagen es reconocida a nivel mundial, y por su gran tamaño, en los próximos días se hará su inscripción ante los Récord Guiness.

La colosal imagen del Niño Dios, solicitada por el padre Humberto, no fue pensada para que fuera la más grande, sino que se adecuara a las dimensiones de la Parroquia de la Epifanía del Señor, ubicada en la comunidad Zóquite, en el Pueblo Mágico de Guadalupe.

A 25 kilómetros de la capital del estado, los fieles católicos podrán contemplar y rendir tributo a un atractivo más de la ruta de las haciendas, ya que en Santa Mónica se encuentran los Conos, enseguida, a otros 4 kilómetros, la parroquia donde reposa el monumental Niño Dios y, a 5 kilómetros adelante, la comunidad Tacoaleche.

En esta última localidad se encuentra el Santuario del Niño de las Palomitas, que está entre los más visitados del país, después de la Basílica de Guadalupe (Ciudad de México), San Juan de los Lagos (Jalisco) y Plateros (Fresnillo, Zacatecas).

Hasta la semana pasada, la imagen del Niño Jesús más grande del mundo se ubicaba en Nezahualcóyotl, Estado de México; además, existe una de 4 metros en Alemania, pero la de Zóquite ya las supera en tamaño y con un peso de 800 kilos. Pero se verá aún más impresionante porque su ropaje medirá 9 metros.

Esta efigie costó más de 6 millones de pesos, cantidad que fue aportada por los feligreses de la comunidad, donde radica una gran cantidad de constructores y albañiles, pero también por paisanos que radican en Estados Unidos.

De esta forma, en esta Navidad, el Niño Dios más grande del mundo tendrá cobijo y, seguramente, muchos padrinos.

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Corren 400 deportistas por la ciencia, tecnología e innovación
Next Arranca campaña de bacheo en Guadalupe