Entregan obra de rehabilitación de calle Gabriel Lugo de Fresnillo


FRESNILLO.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, entregó la obra concluida de la rehabilitación de la calle Gabriel Lugo en la colonia Las Américas, la cual representa uno de los proyectos primordiales para la administración municipal pues se modificó el drenaje, la red de agua potable, se pavimentó y se instalaron luminarias.

En esta etapa se pavimentó la arteria desde el boulevard Jesús Varela Rico hasta la calle República de Cuba y de la República de Brasil hasta la calle La Paz. Se intervino con concreto hidráulico 9 mil 535 metros cuadrados, 2 mil 926 metros cuadrados de banqueta y mil 767 metros lineales de guarnición.

Asimismo se instaló una red de agua potable, con tubería de 3 pulgadas en 922 metros lineales y se intervinieron mil 28 metros lineales con tubos de 12 pulgadas. Además se dispuso una tubería de 24 pulgadas de 279 metros lineales para garantizar el drenaje pluvial.

La inversión total fue de 16 millones 133 mil pesos provenientes del Fondo III en convenio de concreto y gasto corriente.

Monreal Ávila detalló que la rehabilitación de la calle es una obra relevante del trienio, ya que beneficiará a los vecinos de la colonia y a las personas que hacen uso de la Unidad Deportiva Benito Juárez. Resaltó que es importante garantizar espacios para el desarrollo de las disciplinas deportivas pues su gobierno le apuesta a la cultura y al deporte.

De igual manera mencionó que el próximo año se intervendrá la calle Honduras para darle fin a las etapas que contempla el proyecto.

En el lugar se aglomeraron los vecinos de la zona, grupos deportivos de beisbol, futbol, box y voleibol en agradecimiento por los trabajos en las calles pues ahora pueden acceder a la deportiva de una manera sencilla y por el respaldo a los proyectos de índole deportivo.

La Presidenta de Participación Social, Oralia Hernández, mostró gran entusiasmo porque la arteria ya es una realidad y denota un gran beneficio para la población. Resaltó que es una obra que por años pidieron y gracias al alcalde ya es una realidad.

En la entrega de la obra también estuvieron Carlos Carrillo Aguirre, titular del Instituto Municipal del Deporte (INMUDE); Sergio Araiza, responsable de Planeación; Gustavo Veyna, Director de Obras Públicas e Irene Magallanes Mijares, Directora de Desarrollo Social.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Enciende Saúl Monreal luminarias de la avenida Enrique Estrada
Next Marchas Exploratorias, por la pacificación de la Joya de la Corona