En Tacoaleche, Feria del Libro Infantil hasta el miércoles


GUADALUPE. Gracias a las gestiones y esfuerzos realizados por el alcalde Julio César Chávez Padilla, en conjunto con el Instituto Zacatecano de Cultura, “Ramón López Velarde”, se realiza del 2 al 4 de diciembre en el Centro de Investigación y Experimentación de Arte Popular en la Casa Grande de la comunidad de Tacoaleche, la Primera Feria del Libro Infantil Zacatecas 2019.

Al inaugurar este importante evento de gran trascendencia para el municipio, el presidente municipal expresó a las decenas de alumnos de diversas instituciones educativas que se dieron cita en la Casa Grande de Tacoaleche, que las autoridades municipales, estatales y federales en conjunto tienen el mismo objetivo de que la niñez y la juventud sean buenos ciudadanos del mañana.

Destacó que al día de hoy miles de niñas y niños tienen muchas oportunidades de aprender, al detallar que el realizar este tipo de acciones en materia educativa y cultural, se reafirma el compromiso con la niñez y la juventud guadalupense, pues a través de diversas actividades en este ámbito se promueve y fomenta la lectura, además de descentralizar la cultura.

Asimismo, Julio César Chávez Padilla reiteró que durante su administración se seguirán promoviendo y apoyando este tipo de eventos y actividades culturales, ya que en el Ayuntamiento de Guadalupe, a través de diversas áreas se busca crear vínculos positivos entre la juventud, mediante la cultura y la lectura.

Explicó que durante tres días consecutivos, se realizarán actividades recreativas como narraciones de cuentacuentos y leyendas locales, talleres de artes plásticas y creación de artesanías creadas por los participantes, además de la presentación de la Banda Sinfónica de Villanueva, esperando la afluencia de más de 2 mil 500 personas entre niñas, niños, adolescentes y familias de la región.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Otorgan estímulos y aparatos funcionales a 150 personas con discapacidad
Next Cumple Fresnillo con sus obligaciones ante el Izai