Rehabilitan servicio de agua potable en San Isidro Cerro Gordo, Fresnillo


FRESNILLO.- La prioridad de la administración municipal de Fresnillo, es llevar los servicios básicos a cada colonia y comunidad. El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, visitó la comunidad de San Isidro Cerro Gordo, para inaugurar la rehabilitación de la bomba y el equipamiento del pozo, para que se beneficien con agua potable.

Monreal Ávila, destacó que sin importar el tamaño de la comunidad, ni el número de habitantes, la ciudadanía debe de contar con los servicios básicos y; para las 136 familias que habitan la comunidad de San Isidro, era importante contar con el suministro de agua potable.

La obra fue costeada por el Fondo 3 que maneja la dirección de Desarrollo Social, con una inversión de 160 mil 953 pesos.

Se explicó que, fue reemplazada la electrobomba sumergible de 7.5 caballos de fuerza a 440 volts, también se cambió la tubería de la columna a dos pulgadas, se hizo mejora y rehabilitación eléctrica de los tableros de control y se instaló protección de electro nivel, para que la bomba no arranque en seco cuando el pozo no tenga nivel de agua.

Frente a ello, Genaro Fernández y José Manuel de Lira, delegado y presidente de Participación Social de la comunidad, respectivamente, agradecieron al Alcalde, Saúl Monreal, el apoyarlos con lo más elemental de la vida, el agua. Reconocieron el esfuerzo que se hace del Ayuntamiento por llevar obra a todas las comunidades y pensar en el bienestar de la ciudadanía.

En la inauguración de obra estuvieron presentes, Gustavo Veyna, director de Obras Públicas; el encargado de Mantenimiento de Obras Públicas, Jaime Bermúdez y; el edil, Enrique Soto, coordinador territorial.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Inauguran obra de pavimentación en San Ignacio, comunidad de Fresnillo
Next Exhorta Gaby Pinedo a destinar mayores recursos para la UAZ