Participa Mejía Haro en verbena vecinal de la Red Comunitaria de Mujeres


ZACATECAS. El alcalde capitalino, Ulises Mejía Haro, reconoció la contribución social de la Red Comunitaria de Mujeres contra las Violencias de Género por las acciones en beneficio de las capitalinas en barrios, colonias y comunidades de la Joya de la Corona, especialmente en las colonias Francisco E. García, Moradores y Tres Cruces donde se ha impulsado un esfuerzo conjunto a través del Proyecto de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana y Perspectiva de Género.

Al participar en la verbena vecinal de las integrantes de la red, el primer edil reiteró el reconocimiento a la labor en pro de las mujeres que encabeza Mara Muñoz Galván y de las mujeres que integran la Red por su trabajo dentro del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), ya que de la mano con el Ayuntamiento de la Capital trabajan de manera permanente y cercana con acciones para regresar la paz y la seguridad de Zacatecas.

Ulises Mejía Haro enfatizó que con este programa de financiamiento federal se puede invertir en equipamiento, patrullas y más elementos, “pero estamos convencidos de invertir en acciones que no se ven, pero se sienten entre las familias, con los vecinos y que es con la convivencia y la recuperación de espacios públicos”.

Indicó que este programa continuará el próximo año para de manera paulatina regresar la paz y la seguridad a las 22 comunidades y 240 colonias de la Capital, al asegurar que “con este tipo de programas para nuestras mujeres, sus familias, niños y niñas se contribuye de manera importante a prevenir la violencia contra las mujeres y armonizar la convivencia social”.

Por su parte Mara Muñoz Galván aseguró que con este programa se generan mayores condiciones para la erradicación de la violencia contra las mujeres y para “lograr una sociedad más armónica y con posibilidades reales de convivencia, acciones que con el seguimiento del Ayuntamiento estamos y seguiremos impulsando”.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Inaugura Ulises Mejía drenaje pluvial en Cieneguillas
Next Llevan el agua potable a habitantes de Tepetongo